Durante la semana ya habíamos comentado lo interesante que sería el partido de la final de Desarrollo Arusa. Por un lado Húsares, líder del grupo de oro y virtual campeón de la categoría, enfrentaría a IRC de Rancagua, los escoltas del equipo de la calavera, que si aspiraban a ganar la categoría, tenían la dura misión de derrotarles y además obtener el bonus ofensivo; todo esto sin que los Húsares obtuvieran el bonus defensivo. Sin embargo, las finales hay que jugarlas, y eso se reflejó en la cancha.
La acción llegó rápidamente de la mano de los rancagüinos qué, ayudados por la temprana amarilla de los de la camiseta negra, anotaban 14 tantos transcurridos tan solo los primeros 15 minutos del cojeto. La indisciplina le volvería a jugar una mala pasada al equipo de la calavera, no obstante, con uno menos en cancha, lograrían anotar un try convertido, lo que acortaría las distancias. Ya cerrando la primera mitad, cada equipo lograría anotar un try más, estableciendo el 12 – 19 a favor de IRC, que hasta ese momento no le alcanzaba para quitarle el broche de oro a la impecable campaña de los maipucinos.
Entrada la segunda mitad, el equipo de la calavera nuevamente se adjudicaría una amarilla, lo que esta vez fue aprovechado por los chicos del rayo que rápidamente anotarían un nuevo try. De esta forma, los rancaguinos lograron ponerse en una situación favorable para poder acceder al título, lo que se haría más cercano con un nuevo try a 15 minutos del final. Húsares sin dar el partido por resuelto, anotaría un try a 10 minutos del final, que pese a acortar las diferencias, no les alcanzaría para dar vuelta el 17 -34 que a la larga coronaría, contra toda estadística, a IRC como campeón de Desarrollo Apertura 2018.
Leave a Reply