Sporting Rugby Club y Viña Rugby disputarán la final de primera división de ARRV

Los cuadros accedieron a la final del torneo tras derrotar a Old Navy y Toros de Quillota respectivamente



Old Navy y Sporting.

Un partido intenso donde Old Navy abrió el marcador, para cerrar el primer tiempo con la ventaja a su favor de 17 a 7.

Pero en el segundo tiempo, la indisciplina le pasó la cuenta a los navales, tres penales muy bien ejecutados por el medio scrum de los negros pondrían la cuenta 17 a 16, a lo que seguiría un try convertido a favor de Sporting, dejando la cuenta en 17 a 23.

La réplica no se hará esperar y Old Navy marcará un try convertido a partir de una intercepción bien bonificada, 24 a 23 el tablero marcador.

Nuevamente un try sin conversión por parte de Old Navy aumentará su ventaja para un 29 a 23 encaminándose a cerrar el partido con un triunfo, pero sería Sporting que tendría la última palabra con un try convertido y el resultado definitivo de 30 a 29 que ponía a los de negro en la final de primera división ARRV.

Un dinámico Viña contra un aguerrido Toros

En los pastos de Pocochay se enfrentaron dos escuadras bastante sólidas por la otra semifinal. Un paisaje montañoso imponente, en una tarde soleada sirvió de marco a este emocionante encuentro.

En los comienzos del partido, algunos desajustes defensivos de los dirigidos por el cuyano Carballo, darán la ocasión a Toros de ponerse arriba en el marcador, por vía del penal a los palos, el apertura Olivos el autor del acierto en el minuto 4.

Y en el minuto 19 será Cornejo que anotará para el conjunto de la costa, un try no convertido. La cuenta 3 a 7 a favor de las visitas.

Pero los quillotanos no cejarían en sus esfuerzos para aproximarse al ingoal adverso, los forwards darán la pelea para permitir veloces puntadas con los backs, todo esto será coronado con un try no convertido en el minuto 25 y por intermedio del tercera línea Daniel Castillo, quedando 8 a 12 la estrecha cuenta.

Viña R. C. comenzará a hacer la diferencia en el traslado de la pelota, tal es así que llegado el minuto 34, el fullback Aram Cea, hará de las suyas para apoyar en el ingoal quillotano, cerrando así la cuenta del primer tiempo, con un parcial de 8 a 12 a favor de las visitas.

El segundo tiempo verá al Viña aumentar su ritmo de juego y los quillotanos empezaban a mostrar signos de cansancio, consecuencia de una ruda batalla. La desconcentración les hará cometer faltas en los agrupados, lo que permitirá a los viñamarinos marcar un nuevo try no convertido, por intermedio del pilar Rodrigo Carreño, corría el minuto 48.

En el minuto 54 será Alejandro Araya quién agravará las cosas para los locales con un nuevo try, no convertido y en el minuto 68, Valladares apoyará la pelota en el ingoal para otro try que será convertido.

Toros hará prueba de entereza, quemando sus últimos cartuchos con una bandera bien al tope. El descuento vendrá en el minuto 76 con un try convertido, será Daniel Castillo quien penetrará en el ingoal para apoyar.

Un partido áspero y con indisciplinas merecedoras de una tarjeta roja y cuatro amarillas.

Partido a favor del Viña quien cerró su acceso a la final venciendo a Toros de Quillota por un 29-15.

La ficha del partido

Toros R. C. 15 (8) – 29 (15) Viña R. C.

Toros R. C.: 2 tries, 1 conversión y 1 penal.

Viña R. C.: 5 tries y 2 conversiones.

Toros R. C.: Pedro Court, Tomás Carreño y Pérez; Urra y Miranda; Rodríguez, Castillo y Acuña. Sánchez y Olivos. Quezada, Carlos López, Vásquez, Jaure y Belmar.

Suplentes: Guerrero, Kato, Oyenedel, Poblete, Buth, Peralta, Eduardo Pizarro, Valenzuela y Olivares.

Coach: Fernando Acuña.

Viña R. C.: Ahumada, Tomás Court y Rodrigo Carreño; Andrés López y Jorge Pizarro; Bozzolo, Cornejo y Matamala. Undurraga y Olfos. Alejandro Araya, Valladares, Aparicio, Donoso-Bassi y Cea.

Suplentes: Jarrett, González, Yo’on, Reyes, Tomás Araya, Flores, Ramírez y Olivo.

Coach: Gonzalo Carballo.

Cancha: Santa Laura, Pocochay, La Cruz.

 

Árbitro: Tomás Covarrubias.

T. Roja: Diego Miranda de Toros.

T. Amarillas: Bozzolo, Ahumada y Camilo Cornejo de Viña. Carlos López de Toros.

 

Información y Fotografías: Tata Navarro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*