UFRO toma el primer lugar del Campeonato Femenino de la Araucanía

La última fecha se jugó en cancha Los Notros en Temuco

Fotografía: Austral Temuco


Una nueva fecha del Campeonato Femenino de Apertura ARUA 2018 se desarrolló el sábado pasado en la cancha de Los Notros donde, esta vez sin la presencia de Pumanque, UFRO ejerció la localía, se hizo grande y se movió al primer lugar de la tabla acumulada.

La jornada que comenzó a eso de las 13:30, presentó un formato reducido ya que, al tratarse solo de 3 equipos –Calafate, UFRO y Wallmapu-, se tuvo que ajustar el calendario. De esta manera, Calafate abrió los juegos contra el 7 de Wallmapu, en lo que fue una derrota por 27 – 0; sin embargo, tal como señala Alinne Salgado, capitana del conjunto de Calafate, esto aporta directamente en que su equipo pueda subir su nivel competitivo; “Wallmapu es un equipo que ha estado en torneos nacionales y su alto nivel de competencia generan un juego muy fluido”. Más tarde las chicas de UFRO, otro de los equipos fuertes de la zona, serían las encargadas de dar cuenta por 29 – 5 del conjunto de camiseta púrpura. “Incluso cuando el clima no nos acompaña, destacan las habilidades de jugadoras que demuestran gran inteligencia, velocidad y elegancia en el juego”, señala Salgado en relación a la lluvia que se largó durante la jornada y que condicionó el juego de los equipos participantes.

Para cerrar la fecha, el choque de los cuadros experimentados del campeonato animó la fiesta. Por un lado, las locales de UFRO tenían la misión de retener los puntos para así evitar que Wallmapu, líderes hasta entonces de la competencia, se consolidaran en la cima; por el otro, las intenciones de las wallmapuchitas eran claras y se resumían en hacer valer el buen momento por el que el cuadro de la camiseta negra viene pasando y así llegar cómodamente a la última fecha del campeonato. Sin embargo, las universitarias lograron su cometido y con un 20 – 0 en el marcador, no tan solo lograron igualar a Wallmapu en el acumulado, sino que, gracias a la diferencia de puntos, lograron alcanzar la primera plaza. Más abajo, pese a no haber participado, se encuentra Pumanque en el tercer lugar, relegando solo por diferencia de puntos a Calafate al fondo de la tabla.

Pese a terminar últimas tras esta fecha, Alinne saca cuentas alegres para el equipo de Calafate, “el campeonato ha sido de gran importancia para nuestro crecimiento (…) gracias a este se ha generado una gran oportunidad para ponernos a prueba y subir nuestro nivel de competencia”

El próximo 7 de julio, con localidad aún por confirmar, veremos a los 4 equipos participantes del certamen definir al campeón de la categoría. UFRO y Wallmapu se muestran como los dos serios candidatos al título, sin embargo, Calafate y Pumanque no pretenden ser meros espectadores, por lo que deberemos esperar hasta la última instancia para proclamar al equipo campeón del Campeonato Femenino de Apertura ARUA 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*