Con un clásico antofagastino las chicas de Old Lions se estrenaron por primera vez en la historia del club, y qué mejor que con una victoria. Con un proceso que viene gestándose desde noviembre del año pasado con el profesor “Fali” Torres, y ahora de la mano del entrenador Eugenio Hoyos, la idea es consolidar los valores del rugby en la rama femenina del club.
Old Lions de Antofagasta vivió todo un hito el pasado sábado. Y es que las “leonas”, la rama femenina del club, hicieron su histórico estreno con una victoria 15-5 frente a Antapacay en la cancha de Las Almejas.
Si bien el resultado en sí fue positivo, pasa a un segundo plano considerando el proceso de crecimiento que vive el rugby femenino en el club. En noviembre de 2017 la idea comenzó a tomar forma de la mano del coach del primer equipo masculino, Rafel “Fali” Torres, sin embargo desde enero las chicas vienen trabajando también con Eugenio Hoyos.
“El objetivo era desarrollar en ellas los principios del rugby y los valores que tenemos como club, la competitividad y el desarrollo personal de las jugadoras está vinculado con el poder competir en el torneo de la asociación, pero como prioridad conformar un plantel que logre internalizar los principios y valores, que conllevan a ser un rugbier”, declara a Rugbychile el técnico Hoyos.
“NUCA HABÍA JUGADO RUGBY; Y HA SIDO UNA MUY BUENA EXPERIENCIA”
Los partidos de la rama femenina se disputan en formato 7s, en el cual Antapacay cuenta con una estructura similar a la de Old Lions, aunque con más experiencia en cuanto a su conformación y participación en torneos. “Nosotros nos conformamos bien heterogéneamente, con algunas madres de niños que pertenecían al club en la rama infantil, algunas niñas que se integraron al club y chicas que pertenecían a la rama femenina del club Cuervos”, explica Hoyos.
Unas de las protagonistas del partido del sábado es la capitana de Old Lions, Paloma Barrientos, quien valora y se entusiasma con el crecimiento de este deporte. “Ha sido un proceso largo, pero muy bueno”, cuenta.
Y agrega “yo por lo menos nunca había jugado rugby, entré al deporte que mi hijo juega en Old Lions, y ha sido una muy buena experiencia. El club es una familia, todos nos conocemos, hacemos actividades extradeportivas, tenemos muy buenas amistades y siempre nos ayudamos. El rugby no es sólo jugar, sino que ha sido prepararnos, conocer gente. Es todo un mundo que va seguir creciendo”.
Leave a Reply