Anton Petrowitsch y su nuevo desafío: “quiero hacerme un nombre en el rugby inglés”

Militará en el Rotherham Titans de la tercera división inglesa



Con 24 años el tercera línea sumará una nueva experiencia a nivel internacional. Esta vez el “Pitbull” llegará al Rotherham Titans, de la National League 1. La última estación del jugador surgido en COBS fue el Académica, escuadra con la que consiguió la Copa de Portugal.

A pesar de su juventud, Anton Petrowitsch (24) es uno de los jugadores nacionales con mayor experiencia a nivel internacional. Con anteriores pasos en el Sumner (Nueva Zelanda), Gernika (España) y el Académica Coimbra (Portugal) –en donde ganó la copa doméstica­–, en esta oportunidad el tercera línea se sumará al Rotherham Titans, de la National League 1, tercera división de Inglaterra.

Según le confirmó Petrowitsch a RugbyChile, su fichaje se concretó gracias a las gestiones de su agente deportivo, con quien trabaja hace un año.

El chileno se sumará a un elenco que históricamente ha pertenecido al Championship, pues recién bajó de categoría la temporada pasada luego de mantenerse 10 años en segunda división. “La idea es que el equipo vuelva a segunda, que es donde siempre han estado”, afirma Petrowistch, que cuenta con 20 tests matches con Los Cóndores.

En cuanto a las expectativas con su nuevo cuadro, el ex del Craighouse asegura que “son altas”. Y agrega: “personalmente (quiero) instalarme y hacerme un nombre en el rugby ingles”.

El jugador nacional partirá el 20 de julio a la isla británica para enrolarse a los “Titans”. Eso sí, por ahora se mantiene en Chile, y el pasado fin de semana acudió a Old Grangonian para ver la victoria del equipo de sus amores, COBS, el que venció 42-39 a Old Boys, en una nueva versión del “Clásico Británico”, por el TNC Top 8.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*