Ufro se coronaron campeonas del Torneo Femenino de Apertura de la Asociación de Rugby Araucanía

El conjunto universitario se proclamó campeón en la tercera fecha del certamen.



El pasado fin de semana, el Meli Witran Mapu se vio más grande que nunca en la camiseta del siete de UFRO, ya que el cuadro universitario se coronó campeón del Campeonato Femenino de Apertura ARUA. La escuadra de camiseta azul realizó una potente campaña que le significó cosechar 37 puntos, suficientes como para superar a Wallmapu, rival directo en la competencia.

Cuando la Asociación de Rugby de La Araucanía (ARUA) se propuso realizar un torneo femenino, claro estaba que, de los equipos participantes, Wallmapu y UFRO corrían como los planteles favoritos para definir una posible final. La primera fecha fue dominada por las wallmapuchitas que venían de ganar la primera fecha del FEMRUG en Santiago. Sin embargo, fue en la segunda fecha en que UFRO instaló la incertidumbre tras vencer a Wallmapu con una sólida presentación. De esta forma, de cara a la tercera fecha, ambos sietes se repartían los pergaminos de favoritismo.

No obstante, antes del enfrentamiento final, ambos equipos se enfrentarían ante Calafate, equipo que en el recorrido del torneo fue de menos a más. A pesar de obtener dos derrotas con resultados similares, para Calafate el balance es positivo: “Se ha notado que hemos avanzado y ya no nos hacen tanto daño como antes”, comentó Alinne Salgado, capitana de Calafate, en entrevista para el diario Austral de Temuco.

Si se trata del rugby del sur, un condimento fundamental son las inclemencias climáticas. De esta forma, el barro y el agua se hicieron presentes en el desarrollo de la tan esperada final. Esto no fue impedimento para ver un entretenido partido entre Wallmapu y UFRO; donde fueron estas últimas las que supieron sacar mayor provecho a sus capacidades físicas, de modo que lograron traducir un impecable juego en un 22 – 0 a su favor, lo que dejó la corona en manos de las universitarias. “Terminamos eufóricas porque salir campeonas de la ARUA era algo que deseábamos hace tiempo (…) ahora el objetivo es ir por cada uno de los campeonatos que vienen” afirmó a diario Austral de Temuco, Paula Quijón, capitana de UFRO.

De esta forma, el campeonato llegó a su fin; y si bien UFRO fueron dignas y merecidas campeonas, tal como se ha vislumbrado a lo largo de las fechas, el gran ganador fue el rugby femenino en la zona de la Araucanía, que se encuentra en un positivo crecimiento, de cara a incluir más equipos y jugadoras al deporte de la ovalada.

1 Trackback / Pingback

  1. Rugby UFRO Damas consigue el Título de Apertura del Campeonato Regional de la Araucanía | Deportes UFRO

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*