Rugby UC tras derrotar a Troncos queda como puntero exclusivo del TNC Top 8 2018



El sábado recién pasado el cuadro de la franja recibió en su reducto a los madereros. En un cerrado encuentro lograron sacar adelante el encuentro derrotando al rival de turno por un 52-46.

En San Carlos de Apoquindo Rugby UC, recibía a Troncos, partido válido por la quinta fecha del Torneo Nacional de Clubes Top 8. Los cruzados vencieron por un 52-46 al cuadro forestal, sin antes luchar tras dura resistencia entregada por los madereros en el segundo tiempo, donde siempre vinieron de atrás para intentar alcanzar los puntos marcados por los de la franja.

“Creo que todos los partidos van a ser súper cerrados. Este partido en algún momento sentimos controlado, pero Troncos siguió con todo y propuso un juego bastante dinámico sobre todo en el segundo tiempo. Las tarjetas nos complicaron por tener uno menos en algún momento y eso también ayudó al repunte de Troncos. Hemos mejorado un par de aspectos de grupo que nos han ayudado mucho y estamos con mucha expectativa para lo que viene”, afirmó Christian González al sitio web de lacatolica.cl.

En el cuadro cruzado destacó el juego de Augusto Bohme, pilar de mucho movimiento que incluso con escapadas complicó a Troncos por parte de la visita destacaron dos ball carriers, el pilar y seleccionado nacional Sebastián Otero y Hugo Valente, refuerzo extranjero para los madereros quien se desempeña de segundo centro y además es seleccionado de Portugal.

Con el resultado anterior, UC logró 5 puntos gracias a bonus ofensivo y se ubicó primero en la tabla de posiciones con 21 puntos, seguidos de Cobs quienes con su triunfo en Concepción frente a Old Johns son sus más cercanos seguidores con 20 puntos. Por su parte Troncos gracias al punto bonus defensivo obtenido se ubican en la cuarta posición con 15 puntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*