Chile vence a Uganda y jugará la final del Bowl en el Mundial Seven de San Francisco

El equipo africano había sido un duro rival en instancias anteriores para Chlle

Chile se convirtió en el primer equipo en ingresar final del Bowl en el Mundial Seven de San Francisco, Estados Unidos, luego de vencer a Uganda 20-17 en un apretado partido disputado en suelo norteamericano.


Los Cóndores 7 llegaban a esta instancia luego de caer ante Irlanda (quedando fuera de la opción de disputar el Challenge Trophy) en el primer partido para luego derrotar a Tonga 33-29 en encuentro llevado a cabo en el AT&T Park.

El duelo comenzó en favor de la escuadra nacional que al minuto de juego anotó gracias a Rodrigo Fernández, luego fue Marcelo Torrealba quien estiró más el marcador en California y Benjamin De Vits concretó un nuevo ensayo en los primeros cinco minutos fenomenales de nuestro país, hasta ahí era todo alegría. Luego vino el descuento de Uganda gracias a Philip Wokorach.

Luego los africanos volvieron a marcar después del descanso, pero apareció el capitán de los Cóndores, Felipe Brangier, para convirtir el último try para Chile desatando la locura en San Francisco. Eso sí, Uganda no bajó los brazos y cerró el partido con un nuevo ensayo para dejar el marcador 20-17.

Ahora la selección nacional de rugby seven enfrentará a Hong Kong, que venció 31-5 a Uruguay, en la final del Bowl (Trofeo que juegan los equipos que perdieron en el primer partido) que se jugará hoy a las 17:30 horas y que transmitirá ESPN. Recordar que en abril de este año, Chile venció al país asiático por 24-12 en la qualy de la 7ª Fecha del Circuito Mundial.

 

Fuente: Bio Bio

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*