Sudamérica Rugby incorpora a Daniel Hourcade para el fortalecimiento de planes y estructuras de alto rendimiento en la región

Estará visitando Chile el día 15 de este mes.



Sudamérica Rugby incorpora a partir de este lunes 13 de agosto de 2018 a Daniel Hourcade a su staff, reciente head coach de Los Pumas, quien liderará el fortalecimiento de los planes y estructuras del Alto Rendimiento en países de la región.

Daniel Hourcade, quien ha trabajado con seleccionados nacionales (M21, Seven, XV) desde el 2001 tanto en Argentina como el extranjero, fue el coach del exitoso Pampas XV, equipo clave en los cambios del rugby argentino en la última década. Fue nombrado Head Coach de Los Pumas en 2013 y como tal condujo a su país al cuarto puesto en Rugby World Cup 2015.

El Presidente de Sudamérica Rugby Sebastián Piñeyrúa dijo: “Contar con el ‘Huevo’ Hourcade para apoyar a los países de la región en la construcción de estructuras y planes sólidos de Alto Rendimiento va en línea con los desafíos de Sudamérica Rugby”.

“Ha hecho un trabajo excelente en los últimos años, creando una base de jugadores que le permitió a la Unión Argentina de Rugby afrontar competencias de primer nivel. Necesitamos cada día tener mejores entrenadores y jugadores en todas las uniones de la región para asegurar seleccionados más competitivos y lograr, a través de la planificación y la competencia, ser más competitivos. Ese será el gran desafío de Daniel y confiamos en su capacidad profesional y humana para lograr este objetivo”.

Hourcade comenzará su actividad este mismo lunes en San Pablo, Brasil, donde se reunirá con personal de Brasil Rugby. En sus primeros días de gestión, el tucumano visitará además Chile (15 de agosto) y Paraguay (20 de agosto) para interiorizarse del rugby en cada uno de estos países y poder comenzar a diagramar junto a cada unión, las estrategias de alto rendimiento necesarias.

Daniel Hourcade agregó: “Es un placer sumarme a Sudamérica Rugby, una región con tantas ganas de crecer y con un futuro tan positivo. Poder volcar al juego todo lo que he aprendido en tantos años en el rugby es algo que me llena de alegría e ilusión. Creo que entre todos ayudaremos al crecimiento desde el juego en la región”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*