Las preseleccionadas de la selección femenina continúan su preparación de cara al Torneo Valentín Martínez



Un grupo de 18 jugadoras llegó a las instalaciones de la Escuela Militar el pasado fin de semana. El clásico torneo uruguayo entrega cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El fin de semana pasado se realizaron dos nuevas jornadas de entrenamientos de las preseleccionadas para el equipo nacional.  18 de las 23 citadas se presentaron en la Escuela Militar con el objetivo puesto en una versión del tradicional Torneo Valentín Martínez a disputarse el 9 y 10 de noviembre en el Carrasco Polo Club, en Montevideo, Uruguay. El certamen entrega cupos para los Panamericanos de Lima 2019 y el Sevens de Hong Kong 2019.

A la instancia concurrieron jugadoras seleccionadas desde los TNA (Torneo Nacional de Asociaciones) y provienen de diversas ciudades del país como Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Santiago, Concepción y Valdivia. Sus edades fluctúan entre los 16 y 29 años.

Según informa la página oficial de Chile Rugby, los trabajos del fin de semana pusieron énfasis en las destrezas individuales, Skills y test físicos. Asimismo, la entidad del rugby nacional señaló que estos entrenamientos son parte de un plan estratégico para fortalecer el rugby femenino en el país

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*