Resumen: Old Anglonians y Halcones de Calle Larga los líderes de Primera A en Copa de Oro y Plata respectivamente

El torneo está al rojo vivo



El torneo de Primera A de ARUSA se encuentra al rojo vivo. Por un lado, en el grupo de Oro, Old Anglonians comienza a cimentar una importante ventaja frente a los demás rivales de la categoría; por el otro lado, en el grupo de Plata, son los Halcones quienes lentamente han ido posicionándose en la cima de tabla.

Por el Oro, los quillotanos de Toros, recibían al cuadro de Old Anglonians, en lo que prometía un encuentro de alto impacto. Y así mismo fue, ya que el ir y venir del balón se hizo sentir, entre dos equipos con muchas ganas de jugar. De esta forma, y antes de los primeros 10 minutos del encuentro, el marcador registraba un try convertido para cada conjunto. El partido, parejo en gran parte de las acciones, lograba abrirse tímidamente a favor de la colonia serenense de Santiago, con un nuevo try a su favor en el minuto 13, pese a ello, los Toros, no daban un solo paso atrás en esta ajustada disputa, devolviendo el envite del león inglés, con un try convertido a favor de los de la camiseta amarilla en el minuto 20. Sería allí, entre los 25 y 30 minutos del primer tiempo donde Anglonians lograría romper la concentración de los locales, con dos tries que marcarían una importante ventaja de cara al segundo tiempo. No obstante, los quillotanos lograrían un nuevo try antes de cerrar el primer tiempo, con lo cual se irían 21 – 31 al descanso, con la dura tarea de remontar el marcador. Con ello en mente, recién iniciada la segunda mitad, anotarían un try convertido que les dejaban a tiro de penal el empate. Ambos cuadros conscientes de ello, se aplicaron al máximo en la defensa y la disciplina, lo que nos mostró un equilibrio de fuerzas que parecería no romperse hasta el final del cotejo. Sin embargo, una amarilla por cada lado en el minuto 65, afectaría la concentración del equipo local y comenzaría a inclinar el partido a favor de los visitantes, quienes lograrían anotar dos nuevos tries en los últimos 10 minutos de partido; lo que a la larga sentenció el marcador en 28 – 45 a favor de los visitantes de Old Anglonians.

En la Plata, Old Gabs recibió al cuadro de Halcones de Calle Larga en el duelo de punteros de la categoría. Un encuentro muy entretenido que, tan solo iniciándose, tendría tries para ambos cuadros. Si bien el rápido juego de los locales había logrado hacerse una brecha en las líneas defensivas, el potente juego físico de los visitantes hacía mella en la ordenada defensa de los ex alumnos del Saint Gabriel. Sin embargo, esta importante diferencia tanto de estilos de juego, no se traduciría en una amplia diferencia en el marcador que, finalizado el primer tiempo, cerraba con un 8 – 10 a favor de los Halcones. De cara a la segunda mitad, un temprano try en el minuto 44, marcaría la tónica de lo que restaba de partido. Halcones sacaba rédito de su mayor envergadura física, cosa que los locales ya empezaban a sentir. De esta forma, un nuevo try a favor de los visitantes caería en el minuto 73, cosa que no desanimaría al joven equipo de la abeja que, a dos minutos del final, lograría un try que no le alcanzaría para cambiar la historia del partido. 16 – 22 cerrarían tras el minuto 80, con un equipo de Halcones que se hizo fuerte de visita para ratificar su primer lugar en la clasificación.

Debido a ciertas reprogramaciones, solo se jugarían 2 partidos más de la división, correspondientes al grupo de Oro. Por su parte, Maccabi no logró retener los puntos de local frente a un inspirado cuadro de U. de Chile, quienes se llevarían la victoria por 5 – 33. En cuanto a otro de los protagonistas del torneo, Lions cosecharía una importante victoria por 41 – 31 ante U. de Concepción, que le significa mantenerse a tan solo 3 puntos en la caza por el primer lugar de la tabla general.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*