Old Navy supera a VARC en fecha recuperativa de ARRV y escala posiciones en el torneo

Los navales se ubicaron en el segundo lugar tras Sporting

En el Club de Campo Las Salinas que Old Navy RC y VARC se enfrentaron el sábado pasado. Fecha recuperativa fue este partido y por la 1era División del Torneo de Clausura de la Asociación Valparaíso.

Las expectativas por este encuentro lejos quedaron de ser satisfechas, ya que tanto el dueño de casa como el legendario VARC no estuvieron a la altura de lo acostumbrado y nos entregaron un partido con bastantes errores, se vió que ninguno de los equipos presentó un esquema de juego definido, contentándose con chispazos individuales.

Para VARC la percusión sin continuidad pasó a ser moneda corriente e incluso cuando tuvo la posibilidad de un traslado por el abierto en un simple pasamanos no fue común y se buscó el duelo físico. Lo rescatable de este partido, es la actitud de los juveniles que integraron el primer equipo de Old Navy, lo que permitió a los navales manejar el partido, apoyándose en la experiencia de algunos forwards fogueados, a la que se sumó una no menor audacia de backs con poca experiencia y un joven medio scrum que hizo lo suyo.

Los locales abrirán la cuenta en el minuto 7 del primer tiempo. La réplica de los granates vendrá por la vía del penal en el minuto 15, siendo Philippe Fuentes quien la pondrá entre los postes.  En el minuto 25 el wing Ignacio Guerrero aumentará las cifras para los navales, con un try que será convertido; el pilar “Malva” Montaner en el minuto 38 sellará la cuenta con un try convertido, para un parcial de 21 a 3 a favor de los locales.

De regreso de los camarines la situación general poco cambiaría con muchos lanzamientos de juego abortados por penales o errores de manejo. VARC intentará dar mayor movilidad en ataque, con el ingreso de Claudio Zavala en reemplazo de Gonzalo Morales. Sin embargo, las tentativas del veterano fueron insuficientes para dar vuelta el partido.

Será el wing Joaquín Silva que anotará el único try de los villaalemaninos, corría el minuto 34 del segundo lapso, pa ra cerrar el partido por un 21-8 favorable a los navales.

La ficha del partido

Old Navy RC: 21.

1 penalty try y 2 tries convertidos, todo en el 1er. período.

VARC: 8.

1 penal a los palos en el 1er. tiempo y un try sin conversión en el 2°.

Old Navy RC: Franco Montaner, Rodrigo González y Juan Ramírez; Felipe Lange y Sebastián Flores; Lucas Cerna, Claudio Wingberg y Germán Larraín. Benjamín Castro y Claudio Evensen. Germán Lock, Rodolfo Camacho, Lucas Morris, Luciano Paicil e Ignacio Guerrero.

Suplentes: Pablo Bustos, Sebastián Araya, Fernando Julio, Felipe Reyes y Josué Guerra.

VARC: Allen Quintana, Ismael Vera y Ángelo Acevedo; Leonardo Diabuno  y Guillermo Velásquez; Leonardo Rodríguez, Andrés González y Sebastián González. Gonzalo Morales  y Matías Rojas (c) . Phillipe Fuentes, Javier Vásquez, Rodrigo Maverick, Joaquín Silva y Fabián López.

Suplentes: Hugo Reyes, Claudio Zavala, Hernán Baez, Braulio Valdebenito, Marcos Espergues, Cristián Órdenes, Rafael Alegría y Rodrigo Ceballos.

Coach: Héctor Zamora.

Árbitro: Andrés Díaz.

Juez asistente: Carlos Buschmann.

Tarjeta amarilla: Matías Rojas.

Condiciones climáticas: Cubierto, 16° de temperatura.

Estado de la cancha: Bueno.

Nota y fotografias: Tata Navarro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*