El chileno “Nico” Herreros participó en el primer triunfo en la historia de UBU Colina en la Primera División española

El jugador nacional dijo presente en la victoria de su elenco ante el CR La Vila, en lo que se transformó en primer triunfo del cuadro de Burgos en la División de Honor hispana.

El ex medioscrum de Sporting, Nicolás Herreros, fue titular y jugó hasta el minuto 60 en el histórico triunfo de su equipo, UBU Colina Clinic, frente al CR La Vila, en partido válido por la segunda jornada del torneo de Primera División español.

El quince de Burgos se impuso como visita 24-30 ante el conjunto de Alicante, y de esa manera no sólo consiguió la primera victoria de la presente temporada, sino que también ganó por primera vez en su historia en la División de Honor. Esto, pues la temporada 2018/2019 es la primera en la que UBU Colina participa en la máxima categoría del rugby ibérico, tras alcanzar el ascenso en mayo pasado.

“Remontamos un 15-10 del entretiempo, y había que cometer menos errores porque eso les daba vida a ellos”, declaró el nacional de 28 años. Y puntualizó que “en lo personal jugué a ratos bien, y en otros con cosas por mejorar todavía. Este es un equipo casi nuevo, y entre todos estamos agarrando ritmo y entrenando duro para conocernos”.

La próxima fecha, la tercera, habrá duelo de chilenos. UBU Colina Clinic recibirá como local al Independiente RC de Aldo Cornejo y de Martín Verschae, equipo que en la reciente fecha cayó como visita 38-10 ante el último subcampeón del certamen, Sanitas Alcobendas, cuadro de otro chileno, Matías Cabrera.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*