Llaretas venció a Leones y se coronó campeón del Clausura de Arica

Debían conseguir punto bonus para adjudicarse la corona

Fotografías: Katthy Zumelzu

El pasado sábado en la cancha tres del estadio Carlos Dittborn, el conjunto de Llaretas se impuso por un expresivo 42-7 al quince de Leones, y se quedó con el título de cierre.

La ciudad de la “Eterna Primavera” tiene monarca. Y es que el cuadro dirigido por los coach llaretanos Felipe Aravena y Derek González derrotó por un holgado 42-7 a Leones, y de esa manera se consagró como el campeón del rugby ariqueño. La victoria fue fundamental, ya que ambos equipos, además de Jobs, llegaban a la última fecha con opciones de consagrarse.

El trámite del cotejo fue bastante áspero, y Llaretas debió trabajar bastante en fase defensiva. De hecho, al quince “felino” le anularon un try en los primeros minutos de juego por pass forward. El aviso de Leones despertó a Llaretas, que se repuso, dominó y se fue al descanso con un sólido 18 – 0 a su haber.

En la segunda etapa Llaretas debió exhibir en cancha todo su repertorio, pues debían conseguir el punto bonus que les permitiera coronarse. Con eso en mente, el quince llaretano concretó todas sus ocasiones y terminó cerrando el 42-7 final, quedándose así con el ansiado título.

“Para mí fue un partido muy disputado, Leones siempre se caracteriza por ser un equipo de buen juego”, declaró tras el título David Hinojosa, timonel y jugador de Llaretas. Además, sobre el momento del rugby ariqueño manifestó que “Arica como asociación ha crecido mucho con la última directiva en el ámbito organizacional, especialmente en el rugby femenino. Estamos en deuda con los adultos, pero porque como estamos más enfocados en los jóvenes que son el futuro”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*