Chilenos y una chilena por Europa: Resumen de la participación de nuestros compatriotas en el viejo continente

En España, Francia, Inglaterra e Irlanda hay presencia de chilenos

Jan Hasenlechner y Anton Petrowitsch chilenos en Inglaterra

Movidas han estado las últimas fechas para los chilenos que se encuentran en la escena rugbística internacional, donde los coterráneos han tenido importantes actuaciones en las presentaciones de sus respectivos equipos.

Partiendo por Francia, en el torneo PRO D2, dos seleccionados hacen patria. Antes compañeros y ahora disputando los puntos, los ex Old Boys, Ramón Ayarza y Pablo Huete, reparten el buen juego que les llevó a las tierras galas. Ayarza tuvo participación los últimos 30 minutos del encuentro en que su equipo, el Bayonne, derrotó por 34 – 19 al Provence. De esta forma, de cara a la 6ta fecha, el equipo del chileno marcha segundo en la tabla, con posibilidades reales de disputar la cima de la clasificación general, dominada por Mont de Marsan, que cuenta con el mismo puntaje pero además tiene un partido menos. Distinta es la situación de Pablo Huete, quién tuvo 25 minutos para justificar su fichaje en el Angouleme. El “Palta”, ingresó en un momento clave del partido ante el Massy, justamente a defender una estrecha y trabajada ventaja de 14 – 13 en el marcador, y que a la larga se resolvería solo a segundos del final del encuentro, con un 19 – 20 como resultado final. De esta forma, Angouleme conquista 14 puntos, lo que le permite encontrarse en la cuarta posición, a solo 2 puntos del equipo de sus ex compañeros.

Más al norte, defendiendo la camiseta del Rotherham Titans, el ex COBS, Anton Petrowitsch dice presente en la National League 1 de Inglaterra. Si bien su equipo cayó en la última fecha por 22 – 28 ante el Birmingham Moseley, Anton ya confirma a punta de buen juego su puesto en los quince iniciales de su equipo, que marcha duodécimo en la clasificación de la tercera división inglesa, con 7 puntos hasta la cuarta fecha. Otro ex defensor del Craighouse, Jan Hasenlechner, tuvo una correcta participación en la victoria por 28 – 12 del Bury St Edmunds ante el Barnes, por la cuarta división del rugby inglés; la National League 2 South. Jan, entraría desde la banca a administrar el juego de su equipo, logrando consolidar la victoria y así, gracias a la diferencia de puntos, escalar hasta la segunda posición de la tabla, a tan solo 1 tanto de los punteros.

Por otro lado, en Italia, el ex Old Macks Vittorio Lastra, ratifica su titularidad en el Verona Rugby; equipo que milita en la primera división italiana. Si bien, pese a jugar los 80 minutos, su equipo no logró remontar en el marcador, cayendo por 15 – 23 ante el Lafert San Dona. De esta manera, el conjunto de Lastra marcha penúltimo, aunque tan solo se han disputado 2 fechas del torneo regular.

En tierras hispanas, Nicolás Herreros jugó gran parte del encuentro de su equipo, el UBU Colina Clinic ante el CR La Vila, por la División de Honor del rugby español. El ex defensor del Sporting, fue titular en la primera victoria de su equipo en la primera división española, cosa que ratifica la buena campaña que vienen realizando, y que significó el ascenso a dicha categoría.  Por otro lado, el Alcobendas, equipo donde juega Matías “Cacho” Cabrera, recibió al Independiente, equipo que también cuenta con presencia chilena, por parte de Aldo Cornejo y Martín Verschae. Esta vez, la victoria fue para el cuadro local, donde el ex Old Boys es titular en la segunda línea, imponiéndose por 38 – 10 al equipo de los ex Viña RC. Los viñamarinos buscarán tener su revancha en la próxima fecha, cuando les toque visitar al cuadro del Nico Herreros.

También en la Liga Española, esta vez en la competencia femenina, Carolina Alfaro comandó la importante victoria de su equipo, el Sanse Scrum ante el Olímpico de Pozuelo, por 25 – 15. El equipo que defiende la ex Panteras, tuvo complicaciones la temporada pasada, ya que estuvo en la zona de descenso; sin embargo, en la presente temporada, inició derrotando a las campeonas de la temporada anterior, lo que significa un respaldo al trabajo que realiza el elenco femenino del Sanse Scrum, y al trabajo que como fly está desempeñando “Chia”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*