Con ajustada derrota culminó la gira de los “Cóndores” M19 en Argentina, en Chile la M17 recibió a SIC

Los menores m19 y m17 vieron acción el pasado fin de semana

Chile M17 vs SIC

A pesar de la derrota, el head coach Ricardo Cortés valoró el proceso de crecimiento y conocimiento de la nueva camada de jugadores jóvenes que participaron de la gira por Mendoza y Córdoba.

En su último encuentro en suelo trasandino, nuestra selección M19 cayó por 29-31 ante su símil de Córdoba Athletic el sábado pasado. Los jóvenes nacionales venían de caer ante Pladdar de Mendoza, y de vencer sólidamente a Tala de Córdoba.

“La gira, en general, tuvo todo lo que fuimos a buscar: mayor nivel de competencia, que vieran (los jugadores) lo que es la vida de un club de rugby en Argentina. En ese sentido nuestra idea es ir armando los equipos para los sudamericanos M18 de noviembre en Paraguay y M19 en abril (sede aún por confirmar)”, señaló el head coach Ricardo Cortés.

Asimismo, agregó que “todos los objetivos fueron cumplidos, más allá de los resultados que, en estos momentos de preparación, no son lo más importante”. El experimentado entrenador también se refirió al crecimiento que este grupo experimentó en la gira y que de a poco van entendiendo la propuesta que han trabajado junto al profesor Juan Martín González Saborido.

La M16 y M17 con suerte dispar ante San Isidro Club de Buenos Aires

Por su parte, las otras categorías menores que se quedaron en Chile ­-a cargo de los coaches Francisco Hurtado, Edmundo Olfos y Dalivor Franulic- también vieron acción. Entre los resultados, el seleccionado M16 venció con sus equipos A y B al SIC B y C, respectivamente, mientras que la M17 por el SIC M16 A por 24-31. Todos los partidos se disputaron el sábado en San Carlos de Apoquindo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*