Todo listo para la XI versión del Seven de Los Vientos en Punta Arenas

Aún quedan cupos disponibles para las categorías juveniles y adulta

Con la llegada de fin de año, llegan también los eventos del rugby Seven a lo largo de todo Chile. Uno de ellos es el ya clásico Seven del Viento que, en su undécima edición, promete dos jornadas de muy buen rugby en Punta Arenas, los días 17 de noviembre y 1 de diciembre.

Casi al borde del continente es todo un desafío poder jugar al rugby; el viento, la lluvia, el frío e incluso la nieve son parte del escenario clásico de las canchas de rugby en Punta Arenas. Pese a ello, año tras año se ha venido desarrollando el Seven del Viento, el cual reúne equipos de la zona, como invitados tanto de Chile y Argentina. Esta vez, la organización encabezada por el The British School y Old Foxes Rugby, tendrá el apoyo directo de la recién reorganizada Asociación de Rugby de Magallanes (ARUMA), lo que promete que las jornadas a realizarse en las canchas del British School, tendrán todos los condimentos de una fecha inolvidable.

En primer lugar, la acción tendrá lugar cuando los más pequeños de la zona salten a la cancha, ya que el día 17 de noviembre será el turno de las categorías infantiles de ponerse a prueba y demostrar que el rugby crece de muy buena forma en una de las regiones más extremas del país. Dos semanas después, el 1 de diciembre, será el turno de los más grandes, ya que la competencia será animada por los partidos de la categoría M-17, donde se pretende que 6 equipos luchen en busca de convertirse en los ganadores del Seven del Viento 2018.

El mismo primero de diciembre, la categoría Adultos verá acción a través de 8 equipos, de los cuales 4 ya dicen presente. De los primeros equipos confirmados, podemos hacer notar que viejos conocidos del torneo buscarán la copa una vez más; Baguales de Puerto Natales, finalistas de la edición anterior, derechamente irá por hacerse con el título que, el año pasado, les fue arrebatado por Sporting de Viña del Mar. Por su parte, el cuadro del cuervo busca repetir el juego mostrado el año anterior, para así lograr el bi-campeonato del certamen magallánico. Otro infaltable, es el cuadro albi celeste de UMAG quienes, en la edición pasada, lograron instalarse en la tercera plaza. Junto a ellos, el cuadro de San Bernardo RC  estará representando a la zona metropolitana, en una presentación inédita para el cuadro del sector sur de santiago.

Sin duda alguna, estamos ante lo que será una gran fiesta del rugby, con equipos de buen nivel y con un entorno soñado para la práctica del deporte ovalado. Por parte de la organización, la invitación sigue en pie para todos aquellos equipos de seven que se atrevan a disfrutar de esta experiencia única, ya que las inscripciones cierran el 20 de octubre y los cupos se van agotando rápidamente. Para mayor información, solicitar las bases y otros asuntos del torneo, puedes contactarte con Felipe Navarro al celular (+56) 9 5012 7870, o al email fnavarro@britishschool.cl.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*