UMAG es el primer candidato para quedarse con el título del rugby juvenil en Punta Arenas.

La próxima fecha se define el campeón

El viernes 28 de septiembre en cancha del Colegio Británico en Punta Arenas, se desarrolló la segunda fecha de la Liga Escolar de Rugby Juvenil de la Asociación de Rugby de Magallanes.
Con un buen marco de público el gran vencedor de la fecha fue el equipo Caranchos quienes cosecharon dos victorias al hilo con un gran rugby y lucidas destrezas en el contacto.
En el primer encuentro que enfrentaba a UMAG y Foxes, este fue para el cuadro de los universitarios (Universidad de Magallanes) quienes hicieron valer su experiencia frente a un conjunto de Foxes que hacía debutar a varios jugadores. El partido de la fecha lo disputaron Caranchos vs Umag, cotejo muy bien disputado que dio cuenta de un equilibrado juego y que solo encontró la paridad en el segundo tiempo cuando el wing Dariel Villegas logró quebrar la férrea defensa universitaria para marcar el definitivo 15 a 5.
Con un equipo mermado físicamente Foxes intentó defender su localia sucumbiendo por un 38 a 15 ante Caranchos.
De cara a la tercera fecha que se jugará en cancha de Umag, los tres equipos llegan con chances de levantar el trofeo de campeón, pero teniendo la condicionante de la localia de los universitarios.

Próximos desafíos

Finalizada la liga escolar, la Asociación de Rugby de Magallanes iniciará su proceso de convocatoria y concentrados para la selección juvenil de XV y para ARUMA 7s, con miras a disputar importantes cotejos con equipos de la provincia argentina de Santa Cruz y también de cara al Seven del Viento 2018 a disputarse el 01 de diciembre.
Nota: Prensa ARUMA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*