Duelo de medios scrums chilenos en España, lo destacado de Chilenos en el exterior este fin de semana

Acción en España, Inglaterra, Francia e Irlanda de los chilenos

Imágen de transmisión

Un nuevo fin de semana de acción vieron los chilenos en el exterior, dentro de lo que más destacó fue en encuentro en España entre UBU-Colina Clinic de Nicolás Herreros e Independiente Rugby Club de Aldo Cornejo y Martín Verschae. Los tres chilenos fueron titulares desde el arranque del partido y se dió la particularidad de tener un duelo de medios scrum nacionales en tierras hispanas. El cuadro de Herreros pudo superar a Cornejo y Verschae por un cerrado 39-36 con presencia nacional incluso en el marcador, ya que Herreros aportó con un try para su cuadro. Con este resultado el UBU-Colina Clinic se ubica en la cuarta posición del torneo con 10 puntos, mientras Independiente de Cornejo y Verschae se ubican en la sexta con 7 puntos.

Aldo Cornejo nos comentó: “Yo sabía que iba a ser un partido muy divertido con Nico, nos conocemos muy bien desde los clásicos de Viña versus Sporting en la quinta región, de hecho me confesó que me había leído algunas jugadas desde como nos conocemos en el juego. Es muy divertido jugar con amigos acá y son un gran apoyo”

Nicolás Herreros – Aldo Cornejo – Martín Verschae

Otros chilenos que vieron acción en la División de Honor de España fue Franco Velarde y Matías Carbrera junto a sus cuadro de Barcelona y Sanitas Alcobendas respectivamente. Velarde y Barcelona no pudieron frente a UE Sanboaiana. El cuadro azul grana en calidad de local cayó por un ajustado 26-27, Franco Velarde ingresó en el minuto 43 del encuentro por el fullback Artiom Kovalenko, pudiendo marcar un try a los 68 minutos. Por su parte Cabrera, arrancó desde el inicio en el cuadro de Sanitas quienes lograron un importante triunfo en calidad de visita frente a Ampo Ordizia RE.

Italia

Vittorio Lastra sumó su primera victoria junto a Verona en la tercera fecha del Torneo Top12 italiano. El chileno junto a su escuadra, que debutaba en su nuevo campo de juego del Centro Payanini, derrotaron a SS Lazio Rugby 1927 por un 27-7, Lastra ingresó a los 58 minutos del encuentro. El pilar seleccionado nacional, comentó a Rugbychile: “Fue un partido que se jugó como equipo! Sufrimos una tarjeta roja y quedamos con uno menos en el primer tiempon, pero pasó inadvertido, seguimos dominando las acciones. Nos sirve mucho este resultado porque realmente necesitabamos ganar, y sobre todo en casa nueva, todos los esfuerzos que ha hecho el club, teníamos un poco de presión en ese sentido. Hoy hay un ambiente muy positivo, sabiendo que de aquí en adelante solo debemos mejorar”

Francia

Dos chilenos, ex Old Boys, vieron acción en tierras galas ingresando en sus cuadros durante el Segundo tiempo. Pablo Huete y su cuadro de Angouleme derrotaron al puntero Mont Marsan de la división Pro D2 por un 20-16, mientras que el ex pilar, ahora reformado en hooker José Ramón Ayarza con su cuadro Bayonne de la división Pro D2 cayeron frente a Biarritz por un 6-20. La próxima fecha el cuadro de Huete enfrentará a Brive y Ayarza frente a Nevers, ambos cuadros jugarán de local.

Inglaterra

El cuadro de Anton Petrowitsch, Rotherham Titans de local obtuvo un importante triunfo frente a Sale FC por la NCA Rugby National 1, con este resultado los “Titans” escalan posiciones en la tabla ubicándose en la  posición duodécima de la tabla con 12 puntos. La próxima fecha Anton y compañía enfrentarán al cuadro de Loghborough Students en calidad de visita.

Otro chileno que vió acción en Inglaterra fue Jan Hasenlechner quien junto a su cuadro, Bury St. Edmunds, cayeron en calidad de visita frente a Rams por un 47-21 en la NCA Rugby National League 2 South.

Irlanda

Tres chilenos vieron acción en diversas ligas irlandesas este fin de semana, y los trers elegidos como “Man of the match” en sus equipos!

Por la primera fecha del torneo de la División 2B de la All Ireland League, el cuadro de Lucca Avelli superó por un 28-25 a Skerries en Stevenson Park. Con este resultado el cuadro del ex Country Club se ubica en la cuarta posición tras una fecha disputada.

Por su parte el otro chileno en tierras irlandesas, Germán Herrera en la Leinster Rugby League en la División 1A, junto a su club Dundalk superaron de visita a Wicklow por un 42-17 que los deja en la sexta posición de la tabla con 6 puntos.

El último chileno en ver acción en Irlanda fue José Tomás Munita, el ex Universidad Católica estuvo presente en el triunfo de su cuadro Newbridge Rugby por un 27-10 frente a New Ross RFC por la segunda fecha de la División 2A de Leinster League

Newbridge RC de José Tomás Munita (segundo de pie de derecha a izquierda)

Portugal

En tanto Portugal, Lucas Bordigonni espera su turno para debutar en el comienzo del Campeonato Nacional, División de Honor de Portugal frente a CDUL el 13 de octubre en la primera fecha del torneo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*