Los Troncos no puede contra Country Club y compromete el acceso a semifinales de TNC Top8

Todo se resolverá la última fecha del torneo

Fotografía: Redes sociales PWCC

Los errores le pasaron la cuenta. Troncos no pudo dar gala  de su poderío en Tineo Park y debió resignarse a una dura caída por 13-16 ante Prince of Wales Country Club (Pwcc), en un reto válido por la décimo tercera fecha del Torneo Nacional de Clubes Top 8.

Los galeses no presentaron problemas para desarrollar su plan juego bajo la densa lluvia penquista y obtuvieron los primeros tres puntos a través de su apertura Javier Reyes. Pero, el cuadro maderero de Philip Kellerman, regresó el golpe rápidamente pasando arriba en el marcador con un muy buen try del sudafricano Seon Mouton y la posterior conversión de Cristóbal Mainguyague.

Los capitalinos volvieron a desnivelar con dos nuevos penales  de Reyes, pero los locales no se quedaban atras y lograron conseguir una mínima ventaja antes de irse a los camarines con un potente disparo a los palos de Mainguyague.

El verde no pudo marcar diferencias en el segundo tiempo. Al contrario. Los santiaguinos supieron leer mejor el partido en el complemento, logrando aprovechar los espacios que otorgó el cuadro dueño de casa y volvieron a desnivelar con un notable penalty-try al minuto 52. El conjunto de La Reina dominó el scrum y lines out propios y ajenos, además supo aprovechar la baja por lesión en los locales de Orlando Espinoza y la amarilla al primera sudafricano Christo Greyling .

Los verdes lograron acercarse el marcador a los 64’ con un penal de Mainguyague, el especialista de los balones detenidos. No obstante, los capitalinos se mostraron sólidos en defensa en los minutos restantes y frustraron cada llegada de peligro con potentes tackles.

Con esta derrota ante Pwcc y la victoria de Universidad Católica sobre Old Macks (30-25), Troncos quedó ubicado en el quinto lugar de la tabla del torneo tras Old Boys, pero quienes tienen un partido menos frente a Old Johns. Aún así, los penquistas tendrán una gran chance para enmendar la situación, ya que tendrán que visitar en la próxima fecha a Stade Francais, el colista de la competencia, todo se cerrará la última fecha de la fase regular del Top 8 para ver quien accede a las fases finales.

Fuente: Rugby Actualidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*