Old Macks tropieza y pierde el invicto en casa frente a Universidad Católica

La racha de los de Reñaca fue parada en seco por los cruzados, sin embargo clasificaron a semifinales

Era un encuentro con Universidad Católica donde Old Mack’s quería mantener el invito en Reñaca y de paso asegurar con un triunfo su presencia en las semifinales del Torneo Nacional de Clubes Top 8.

Sin embargo, los dirigidos por Mariano Bustos cayeron por un 30-25 contra los cruzados, con lo cual los santiaguinos devolvieron la mano tras la derrota sufrida en San Carlos de Apoquindo en el marco de la primera rueda del campeonato.

De todas formas, pese al tropiezo con la UC, los de camiseta a cuadros abrocharon el paso a la ronda de los cuatro mejores del certamen gracias a la victoria de Country Club por 16-13 sobre Los Troncos en la visita a Tineo Park en Concepción.

A falta de una fecha para el término de la fase regular, los blanquiazules se mantienen por ahora en el segundo puesto de la tabla, pero con 42 unidades tras haber sumado punto bonus defensivo. Los cruzados saltaron al tercer puesto con 37 positivos, mientras que Old Boys quedó cuarto junto a Los Troncos, pero con un partido menos.

Old Mack’s que el día sábado jugó con una camiseta conmemorativa especial dado que el 8 de octubre el colegio cumple 161 años, arrancó bien ante la UC, pero los errores propios le pasaron la cuenta y la visita los aprovechó. Al final, un agónico penal convertido por Sergio Bascuñan permitió cosechar ese punto bonus que metió a los reñaquinos anticipadamente en las semifinales del Torneo Central.

Nota: El Mercurio Valparaíso
Fotografías: Francisco Rosas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*