Garumas de Antofagasta se quedó con la última fecha del TNC Norte de damas y se consagraron campeonas

En octubre en Antofagasta se desarrollará el Torneo Nacional Femenino

En una jornada a puro a rugby en Antofagasta, Garumas dominó de principio a fin la cuarta ­–y última– fecha del certamen, quedándose así con el título. La obtención del primer lugar regional les permitirá participar en el próximo TNC Nacional de damas.

Un día lleno de rugby se vivió el sábado pasado en la cancha de Las Almejas. Con un día particularmente agradable, y con el mar como telón de fondo, el torneo zonal de damas tuvo su definición en Antofagasta.

Disputadas tres fechas -Arica, Antofagasta e Iquique-, ahora la región de la “Perla del Norte” volvió a recibir una jornada del circuito interregional. Por eso, la presidenta de la Asociación de Rugby de Antofagasta, Arami Silva, se mostró entusiasmada previo al inicio de los encuentros.

“Con las damas se genera este circuito, en la que esta fecha es la última, y tendremos que esperar hasta el final para saber quién será cabeza de serie o quien clasifica como tercero. Así que espero que a medida que avance la jornada veamos un buen rugby, disfrutemos de este día y que salga todo bien, sin lesionadas, que es lo más importante”, señaló la máxima dirigente del rugby antofagastino.

Garumas de Antofagasta llegaba a la última fecha como líder en puntaje. Mientras que Old Red de Arica era el único de los cuatro equipos restantes que podía amagar en arrebatarle al título a las locales.

El momento de la acción

El torneo se dividió en dos partes, todos contra todos. Aparte de las candidatas de Garumas y Old Red, también llegaron a la cancha de Las Almejas, ARUA (Antofagasta), Llaretas y Jobs (Arica). A diferencia de las fechas anteriores, en esta no se jugó fase de grupos, sino que las dos ruedas se disputaron todas contra todas.

Sobre los resultados y el juego, Garumas sacó diferencias claras por sobre los otros equipos. Las antofagastinas consiguieron victorias sobre a Jobs (22-0), Llaretas (29-0) y ARUA (40-0) por su parte, el siete de damas ariqueño también mostró sus credenciales, y consiguió triunfos sobre ARUA (36-0), Llaretas (34-7) y Jobs (45-0).

La definición entre Garumas y Old Red fue el “plato de fondo”, y el encuentro quedo para las locales, las que, aprovechando que las ariqueñas llegaron al certamen con varias bajas, supieron quedarse con un contundente 24-0.

Ahora, los tres mejores equipos de damas del norte, es decir, Garumas -campeón-, Old Red -subcampeón- y ARUA -tercer lugar-, se prepararán para participar del TNC Nacional de damas que se disputará también en Antofagasta el 27 y 28 de este mes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*