La selección juvenil de La Serena venció a su símil de Antofagasta en encuentro amistoso

El encuentro se desarrolló en el Parque Pedro de Valdivia de La Serena

Fotografía: Karla Hofmann

El quince de ARUSE se impuso por 49-7 a los juveniles antofagastinos en encuentro disputado el sábado en la cancha del parque Pedro de Validivia, en La Serena.

El rugby juvenil tuvo un atractivo desafío en La Serena. Y es que la selección M18 de A.R.A (Asoc. de Rugby de Antofagasta) llegó hasta a el parque Pedro de Valdivia de La Serena para enfrentarse al combinado juvenil de ARUSE (Asoc. De Rugby de La Serena). El encuentro tuvo su kick off a las 13.00 horas del sábado

La primera parte estuvo bastante pareja hasta los 20’ de juego, sin embargo, de ahí en más el dominio fue para los locales. A los 21’ Raúl Valenzuela anotó el primer try, más la conversión. Luego, a los 25’ Ricardo Rocco apoyó para ARUSE con la conversión nuevamente de Valenzuela. Y cerrando la primera parte, el fullback Francisco Muñoz anotó otro try, con Valenzuela acertando a los palos, quedando así el marcador 21-0 para los dueños de casa.

En la segunda fracción el desarrollo no varió en demasía, salvo el descuento de ARA a los 44’ a través del try de Bastián Moreno, conversión de Jorge López. Tras ello, ARUSE “apretó el acelerador” con sus backs, y a los 58’ Maximiliano Mondaca estiró las cifras para el quince local, y la conversión de Valenzuela dejaba las cosas 28-7.

Más tarde, con los juveniles serenenses dominando las acciones, llegaron los tries del fly José Pérez a los 61’ y de Raúl Valenzuela -una de las figuras- a los 63’, ambos apoyos confirmados por el infalible Valenzuela. De hecho, sería el mismo Valenzuela quien, tal como comenzó el partido, anotó su segundo try personal a los 69’ y convirtió, cerrando así el 49-7 favorable a los juveniles de La Serena.

“Los backs se La Serena mostraron muy buenas destrezas individuales, y de parte de los chicos de Antofagasta hubo muchos errores a causa de la fatiga y el cansancio que presentaron. Pero en definitiva fue un buen encuentro, estuvo parejo en un comienzo, pero  La Serena desequilibró en los minutos finales”, señaló el coach del combinado de ARA, Fabían Céspedes.

Galería Fotográfica

Partido disputado en La Serena ganador selección ARUSE 49- 7 ARA Rugby Chile Ara Antofagasta

Publicado por ARUSE en Domingo, 30 de septiembre de 2018

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*