Rucamanque vence a Old Locks y se instala en semifinales de primera división.

El cuadro de Temuco enfrentará a Sporting en semifinales

Fotografía: Austral Temuco

El fervor y la emoción calaron hondo en los jugadores de Rucamanque luego de vencer por un ajustado 14-11 en la cancha 2 del Estadio Germán Becker a los ex alumnos del Colegio Wenlock, Old Locks.

Con este resultados los de la casa del Cóndor dieron el salto de forma segura al grupo que disputará las semifinales del Torneo de Primera División, el cual los tendrá enfrentando a Sporting de Viña del Mar.

Aunque el comienzo no fue alentado para ambas escuadras, lo ciero es que los rojinegros pudieron hacer frente a la adversidad. Ya en el minuto 23 Ivan Santander conseguía marcar en el ingoal de los santiaguinos mientras Rodolfo Strickler sumaba los dos puntos de la conversión, lo cual dejaba el marcador favorable a los locales por un 7-6 al cierre de la primera fracción.

“Fue partidazo de principio a fin. Sabíamos que ellos no nos iban a regalar nada, que teníamos que tener cabeza fría, mucaha tranquilidad y confiar en el plan de juego, lo que al último minuto nos dió el triunfo”, comentó a Austral Temuco el fullbac y capitán del cuadro temuquense Ivan Santander.

Y así fue. En el segundo tiempo, los cambios en Rucamanque, pudieron afianzar su participación con un penalty try en el minuto 79 que logró sumar los siete puntos con los cuales dejaron en triunfo en casa.

Ficha del encuentro

Rucamanque formó con: Sergio Aguilera, Nicolás Sandoval, César Cortes; Marcelo Figueroa, Diego Carrasco; Alejandro Sandoval, Daniel Pacheco, Ismael Ferreira; Felipe Rivera, Rodolfo Strickler; Paulo Martínez, Kevin Concha, Camilo Soler, Carlos Serrano, Ivan Santander.

Old Locks formó con: René Barrera, Ignacio Said, Andrés Pérez; Tomás Barlow, Luis Gaete; Jorge Piña, Fernado Vial, Cristián Rebolledo; Nicolás Court, Tomás Ianiszewski; David Pérez, Stefano Gneis, Jordan Solar, Nicolás Díaz, Francisco Belledone

Referee: Arturo Figueroa
Asistente 1: Wilson Valle
Asistente 2: Denisse Lara

Los otros semifinalistas

Los demás cuadros que acompañarán a Rucamanque en semifinales, será quien tuvo mejor campaña, y precisamente enfrentará a los temuquenses en semifinales, nos referimos a Sporting Rugby Club de Viña del Mar quien en la última fecha superó por un 48-10 a Alumni en Viña del Mar.

La otra llave de semifinales se jugará entre Old Georgians y Old Reds, segundos y terceros respectivamente en la clasificación. Los ex alumnos del Colegio Saint George superaron precisamente a Old Reds en la última fecha regular por un 7-17 en calidad de visita.

Las llaves de semifinales en formato de ida y vuelta comenzarán a jugarse jugarán el próximo sábado 06 de octubre.

Try del triunfo de Rucamanque

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*