Resumen ARUS: Austral vence a Traukos y se consolida en la punta del torneo oficial del rugby del sur

Tras el break de fiestas patrias, el campeonato ARUS vivió una nueva fecha, con 5 intensos partidos que hicieron de este, un fin de semana lleno de rugby. Cabe señalar que, tanto en la categoría Oficial como en Desarrollo, todos los equipos de la asociación vieron acción y entregaron todo en la cancha en busca de los puntos necesarios para ascender en la tabla.

Por la sexta fecha del torneo Oficial, un partido de alto calibre se vivió en la cancha de UACH Isla Teja, en Valdivia, ya que Club de Rugby Austral recibía a Traukos de Chiloé. Las emociones no se hicieron esperar ya que los pingüinos se pondrían arriba en el marcador con un try en el minuto 1; sin embargo, el pateador de los mitológicos lograría transformar dos penales, revirtiendo las cosas de cara al minuto 16 del primer tiempo. De ahí, y por largos 10 minutos, las cosas se estancaron en un ir y venir de un juego altamente físico, el cuál sería desequilibrado por los locales, a través de una nueva conquista en el in-goal rival, en el minuto 27. Los rojinegros que iban por más, se adueñarían de las acciones por el resto de la primera mitad, ante un equipo chilote que fue castigado nuevamente en dos oportunidades, con dos tries por parte de los forwards, en los minutos 33 y 34; cerrando así la primera mitad del encuentro por 24 -6, con un equipo isleño que se congelaba en la pinguinera.

El representativo de Castro, tras visualizar y enfocarse en los errores cometidos durante la primera mitad, entró decidido a dar vuelta la historia. Y así lo demostró con hechos y buen juego ya que, por espacio de 10 minutos, los Traukos mostraron un juego muy efectivo que les llevó a anotar 3 tries, de manera tal que, en el minuto 51, lograrían ponerse arriba en el marcador por 24 – 27. Los locales, afectados por el importante desgaste realizado, lograrían tener un segundo aire y llevarse una conquista clave en la victoria, en el minuto 64, repitiendo esto a solo 7 minutos del final del encuentro. A estas alturas, los chilotes luchaban contra el desgaste físico y la ansiedad de ver como el encuentro se les escapaba de las manos; y pese a gastar sus últimos cartuchos en ataques, Austral supo como manejar su defensa, declarando así un 34 – 27 a su favor.

También por el mismo torneo, Potros recibió a Camahuetos, en lo que fue un buen partido para el cuadro local que se impuso por 44 – 17 a los oriundos de Calbuco. Por otro lado, URO recibió a Huemules, donde, en apretado encuentro, los locales sacaron una trabajada victoria por 25 – 19, ante el cuadro azul y blanco.

La categoría Desarrollo también tuvo acción dado que, por encuentros válidos por la 4 fecha del campeonato, Los Lobos de Puerto Montt se llevaron una cómoda victoria por 31 – 17 ante Jabalíes. En cambio, Nawel no supo aprovechar su localía al igual que los demás equipos, cayendo ante Robles por un marcador de 7 – 21.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*