Manutara se queda con la Copa de Oro de la tercera fecha del torneo femenino de ARUSA

La tercera fecha del femenino ARUSA nos trajo múltiples sorpresas que lograron condimentar lo suficiente el torneo de cara a lo que aún resta por jugar. Esta vez las chicas de Colina oficiaron como locales en la cancha del Parque San Miguel, Colina; donde entre unos pocos chubascos, la fecha logró desarrollarse con normalidad, donde 10 de los 12 equipos participantes se dieron cita, debido a la ausencia de Halcones de Calle Larga y Stade Francés, equipos de Desarrollo y Primera, respectivamente.

En la categoría de Primera, el grupo A, conformado por Colina, Mano y U. de Chile, nos trajo entretenidos enfrentamientos entre tres de los equipos más fuertes del campeonato. Allí, el equipo azul supo sacar adelante la tarea gracias a rápidos contraataques e individualidades que desconcertaron a las defensas de las locales y las multicolor de Mano. Estas últimas, aseguraron el segundo lugar en la clasificación tras una cómoda victoria ante las chicas anfitrionas de la jornada, relegándoles al tercer lugar. Por el otro lado, en el otro grupo, ante la ausencia de Stade, el paso a la final se definió en un partido único, entre Manutara y Amazonas, donde las ñuñoínas se llevarían una cómoda victoria frente al cuadro del Valle del Aconcagua, que estrenaba su nueva indumentaria.

Por parte de la categoría de Desarrollo, el grupo A también se definiría por partido único, debido a la ausencia de Halcones. De esta forma, Lions accedería a la final tras derrotar ampliamente a su par de Trapiales. En cuanto al grupo B, USACH lograría continuar su buena racha, sumando dos victorias, ante los cuadros de Coyores y Lobos. A su vez, el representativo de Renca, lograría una estrecha victoria ante las universitarias de la UTEM.

Debido a las ausencias, Colina y Coyotes se quedarían con el bronce, en Primera y Desarrollo respectivamente. La plata de Primera, sería para Mano, quienes lograrían mostrar amplio dominio y posesión del balón, ante un equipo de Amazonas qué, pese a mostrar pasajes de buen juego, poco podía hacer ante una correcta defensa multicolor, que les significó cerrar el partido por 22 – 10. Por su parte, Lobos lograría la plata en Desarrollo, tras superar por tan solo 3 tantos al cuadro de Trapiales, en un agónico 17 – 14.

Punto aparte para el oro, ya que debemos destacar la campaña que ha realizado el cuadro universitario de USACH que, con una victoria por 28 – 19 ante Lions, se consagra como el único equipo invicto, con una racha de 9 encuentros. Esto, junto al ordenado despliegue mostrado en cancha, las muestra como un rival interesante de cara a un posible ascenso a Primera. Y hablando de Primera, el oro nos trajo consigo un duelo de ñuñoínas; por un lado, el potente equipo de U. de Chile, y por el otro, el renovado cuadro de Manutara. El cuadro del ave polinésica supo aprovechar la desprolijidad en el ataque de las chunchas que, pese a comandar largos ataques, no supieron consolidar el juego de fases; allí el siete de Manutara supo presionar y encajar un par de contras que le valieron tres conquistas en el ingoal azul, dando así la sorpresa y haciéndose de la victoria por 5 – 17; sin lugar a dudas, la victoria más importante en lo que va de vida del cuadro de Manutara.

Los premios de mejor jugadoras, esta vez recayeron sobre Bernardita Muñoz (U. de Chile) y María Fernanda Urbina (Lions) quienes, pese a no haber ganado las finales, fueron piezas claves en los planteamientos de sus respectivos equipos, liderando gran parte de las facetas de juego.

Con solo dos fechas por delante y la aparición de nuevas protagonistas en la escena femenina de Santiago, no queda nada más que prepararnos para la cuarta fecha del certamen que se llevará a cabo en la cancha de U. de Chile en el Estadio Nacional, a realizarse el segundo fin de semana de octubre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*