Trapiales toma revancha y vence a Old Newlanders por el Torneo de Ascenso

En el partido de ida los ex alumnos del Colegio Newland habían dado cuenta de los pintaninos por un amplio marcador

El torneo de Ascenso de Arusa vivió su octava fecha, donde ya se comienzan a perfilar los punteros de la competencia. El buen nivel mostrado y los agónicos partidos, han puesto la nota alta semana a semana, haciendo de esta una de las competencias más ajustadas de Santiago. Esta semana, nos quedamos con el duelo de colistas entre Trapiales y Old Newlanders, quienes luchan por mantener la categoría de cara a la siguiente temporada.

En la cancha n° 2 del Estadio Municipal de La Pintana, los pumas de la zona sur de la región, recibieron a los ex alumnos del Newland. Un partido que desde su inicio estuvo muy trabado, con acciones por parte de ambos conjuntos, quienes desde el inicio plantearían defensas muy cerradas. No será hasta el minuto 15 en que los Newlanders lograrían una conquista en el ingoal rival. Esto sería el detonante para que el cuadro de la Pintana despertara y anotara 3 tries, en un espacio de no más de 10 minutos.

Ya en el segundo tiempo, el juego nuevamente volvería a entrar en un tenso equilibrio entre ambas escuadras. Ambas defensas evitaban ceder espacios, a la vez que evitaban ceder penales a conjunto atacante de turno. Esto se mantendría hasta entrados los últimos 15 minutos de juego, espacio en el que Newland convertiría 12 tantos a su favor. De esta forma, el marcador quedaba 27 – 25 a favor de los locales, con 7 agónicos minutos por delante. No obstante, un desequilibrio defensivo entregaría un penal convertido a favor de Trapiales en el minuto 79 y una amarilla para el cuadro de Newland, que a esas alturas del partido, ya veía como el 30 – 25 del marcador sería el resultado definitivo que les relega al fondo de la tabla.

También tuvieron acción Viña RC y Lagartos, dónde el tricolor viñamarino se impuso cómodamente por 66 – 7 al cuadro de la sexta región. Por otro lado, Seminario logró un importante 20 – 25 frente a DOBS, resultado que le mantiene aún peleando las posiciones altas de la tabla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*