Diego Tapia, coach de Coyotes y primera participación de un equipo nortino en el seven de Rapa Nui: “Vamos a competir y ojalá a llevarnos el campeonato”



La versión 2018 será la primera que contará con la participación de un equipo del norte de Chile. El cuadro de los surgidos en la Católica del Norte vivirá una experiencia única en tierras polinésicas. Por eso, su coach, Diego Tapia, nos contó cómo vive la previa.

Hace tres meses que están preparándose. La ansiedad ha ido creciendo desde que les llegó la carta de invitación por parte de la organización del seven de Rapa Nui. Ahora están con actitud positiva y con ganas de que llegue la tercera versión de este paradisiaco desafío.

“No acostumbrábamos a entrenar mucho seven. Así que hace dos años ya le empezamos a dar más tiempo y dedicación para finalmente acoplarnos a la situación a nivel nacional, la que tiene a Chile en un buen nivel”, señaló Tapia.

La preparación de Coyotes 7s contó con la participación del equipo en el Zonal Universitario, y si bien no consiguieron la clasificación para el Torneo Nacional de la disciplina -U. de Antofagasta tomó ese cupo-, la experiencia les sirvió de “apretón” y para conocerse mejor como equipo de 7s.

Sobre las expectativas de los nortinos de cara al seven isleño, Tapia afirmó que “vamos a competir, y ojalá a llevarnos el campeonato. Vamos paso a paso, estamos entrenándonos, y veremos qué pasa partido a partido”.

El atractivo campeonato de rugby siete de Rapa Nui se disputará este 16 y 17 de noviembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*