Antapacay venció a Coyotes y se quedó con el subcampeonato del TNC Norte

Los dirigidos por Julio Oldstric tuvieron un buen primer tiempo, mientras que en el segundo por poco le dan vida al quince de la Católica del Norte. La victoria les permitió quedar detrás del campeón, Old Lions.

Era un partido que ambos equipos esperaban. Tras el receso de fiestas patrias el encuentro entre Antapacay y Coyotes prometía ser eléctrico para dirimir quién se adjudicaba el segundo lugar del interregional 2018, y así quedar tras el campeón del certamen, Old Lions.

El comienzo del quince rojo fue positivo y dio pie para que dominaran gran parte de la primera fracción.  A los 7’ el octavo Franco Hidalgo anotó el primer ensayo para Antapacay.  Luego el encuentro cayó en un “bache” en donde existieron fallos en ambos cuadros, tanto en el juego de manos, como en las formaciones fijas.

Hasta que a los 20’ apareció el tercera línea Sebastián Mesko para marcar un nuevo try para los rojos, la conversión de Puga dejaba hasta ese minuto la ventaja en 12-0. Recién a los 32’ reaccionaron los ex de la Católica del Norte, gracias al apoyo de Sebastián MacNab y la conversión de Dante Díaz.

Sin embargo, la alegría duró poco para el cuadro de Coyotes, ya que a los 33’ Matías Puga se anotó con el tercer try para su elenco, y de paso ratificaría a los palos. A los 41’ el mismo Puga firmó un penal, dejando las cosas en el primer tiempo 22-7 para Antapacay.

En la segunda parte bajó el resto físico y el nivel del juego. No obstante, Antapacay rápidamente estiró la ventaja, y a los 45’ Diego Mundaca anotó el cuarto ensayo de su elenco, y Puga ratificó.

La reacción de Coyotes fue tímida. Si bien llegó el try de Pineda y la conversión de Araya -más otros acercamientos al ingoal rojo- el cuadro de Diego Tapia no conseguiría evitar la derrota 29-17.

“Controlamos la pelota, intentamos sacar rápido, llegamos al in goal y logramos sacar diferencias en el primer tiempo y en los primeros quince del segundo tiempo.  Sobre el final caímos en la desconcentración, en el juego personal y no en el colectivo, y por eso ‘la Norte’ logró sumar”, declaró conseguido el segundo lugar, el head coach trasandino de Antapacay, Julio Oldstric.

El entrenador también se refirió sobre las derrotas de su equipo en el certamen y sobre el campeón del torneo. “Durante el interregional perdimos un solo partido (Llaretas) por indisciplina, y ante Old Lions en un partido que cualquiera pudo haber ganado. Pero está bien, este año hemos incorporado disciplina. Old Lions es el justo campeón”, señaló.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*