Dispar suerte tuvieron los jugadores chilenos en el rugby internacional

Velarde, Cornejo y Cabrera marcaron en sus torneos

Lucca Avelli defendiendo a Dungannon de Irlanda.

Triunfos en Francia y en España, y derrotas en Irlanda e Inglaterra. Nuestros compatriotas vivieron de dulce y agraz en las competiciones europeas.

En la Liga de Honor española se disputó la fecha 4 y el Barcelona Rugbi -con Franco Velarde como titular- venció como visitante 17-24 al colista del certamen, el Bizkaia Gernika, y se mantiene en un expectante tercer lugar con 15 puntos. El jugador nacional, además, aportó con un try a los 38’ de juego.

Con la victoria, el quince catalán está con chances de semifinales y se encuentra a sólo un punto del líder, SilverStorm.

También con 15 unidades quedó Sanitas Alcobendas. En el último subcampeón del certamen hispano fue titular el segunda línea Matías Cabrera, quien convirtió el primer ensayo de su elenco en el empate 31-31 contra SilverStorm, exclusivo líder del torneo.

Por la misma competición, el Aldro Energía Independiente RC de los nacionales Aldo Cornejo y Martín Veschae también cosechó un trabajado triunfo. Con ambos viñamarinos en cancha durante todo el partido (Cornejo anotó el primer try de su equipo a los 23’), los “Búfalos” se impusieron por 27-26 al Ampo Ordinzia.

La victoria le permite al cuadro de Santander situarse en el quinto lugar con 11 unidades.

Otro chileno que vio acción en tierras ibéricas fue Nicolás Herreros. El mediocrum ingresó a los 44’ por Tomás Rocamán, pero no pudo evitar la derrota de su equipo, UBU Colina, por 6-8 ante Hernani CRE. A los 60’ recibió amarilla por faltas reiteradas.

Francia

Por el torneo Pro D2, la segunda división del rugby galo, los chilenos Ramón Ayarza y Pablo Huete corrieron con dispar suerte en la séptima jornada. El primero de los ex Old Boys fue titular en la victoria de Bayonne 27-21 sobre Nevers, alcanzando de esa manera el tercer lugar que, hasta el momento, le permitiría disputar una de las llaves para el play off de ascenso.

En tanto, el segunda línea Pablo Huete también fue titular, sin embargo, su elenco, el Angouleme, no pudo de visita ante Brive, el sublíder del Pro D2, y terminó inclinándose por 31-18 en condición de visita.  A pesar de la derrota, el equipo del seleccionado nacional se mantiene séptimo a sólo dos puntos de la zona de play off.

Italia

En el rugby de la “Bota” el primera línea chileno Vittorio Lastra no vive un buen inicio de temporada con el Verona. El equipo del jugador nacional -que ingresó desde el banco a los 50’- cayó como visitante por 7-18 ante el Petrarca Padova, ahora puntero del certamen, y cosechó su tercera derrota en cuatro fechas. Si bien queda mucho torneo aún, el Verona, de momento, se mantiene penúltimo

Inglaterra

Por la sexta jornada del National One de Inglaterra, tercera categoría del rugby de ese país, el Rotherham Titans de Anton Petrowitsch venció a domicilio 5-38 a Loughborough Students, último ubicado del torneo.  El resultado deja al equipo del ex COBS en la décima posición con 17 puntos.

Mientras que por la sexta fecha del National 2 (Sur), cuarta división del rugby inglés, el equipo del chileno Jan Hasenlechener, Bury St. Edmunds, cayó como visita 0-10 frente Tonbringe Juddians. Con la derrota, el quince del jugador nacional quedó noveno con 15 unidades.

Irlanda

El Dungannon del joven talento chileno de 20 años, Lucca Avelli, cayó 25-33 frente a Sligo, por la segunda jornada del torneo 2B de la All Ireland League, cuarta categoría del rugby del “Trébol”.

Por último, Germán Herrera del Dundalk, de la primera división de la Leinster League, y José Tomás Munita del Newbringe Rugby, segunda categoría de la liga regional de Leinster, no vieron acción, pues ambos tuvieron libre en sus respectivas competiciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*