La selección de Antofagasta venció a la de Arica en el inicio del TNA

La selección antofagastina se impuso como local por un sólido 57-6, y de esa manera comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo Nacional de Asociaciones.

El equipo dirigido por Julio Oldstric derrotó por un abultado 57-6 a la selección de Arica por la primera jornada del Torneo Nacional de Asociaciones. El encuentro se disputó el sábado pasado en la cancha de Las Almejas, y, sin dudas, significó un tremendo inicio en el certamen para los dueños de casa.

El primer tiempo comenzó de la mejor manera para los locales. A los 6’ el primer línea Tomás Rearte anotó el primer try del encuentro. En seguida, a los 7’, el jugador de muy buena temporada con Old Lions, Ionnais Stavros, anotó el segundo ensayo para Antofagasta, y Jorge Castillo acertó a los postes. A los 11’ llegó el único descuento del primer lapso del quince visitante mediante el penal de Felipe Varas.

A los 26’ y 27’ Roberto Araya anotó dos tries seguidos -ambos sin conversión-, alejándose cada vez más en el marcador del combinado de Arica. El score de la primera etapa lo cerraría Juan Cárdenas con sendos penales a los 31’ y 39’, y Felipe Carvacho con el último try de la primera mitad.

En el complemento el dominio siguió siendo del cuadro dirigido por el entrenador tucumano Julio Oldstric. Así las cosas, a los 48’ Roberto Araya marcó su tercer try personal y dejaba el resultado 38-3 para los locales. A los 50’ la selección ariqueña alcanzó su último descuento en el partido, nuevamente a través de la pata de Felipe Varas.

A pesar del descuento visitante, Antofagasta no soltó el acelerador, y a los 58’ Roberto Araya repitió la fórmula y apoyó otra vez en el in goal ariqueño, asegurándose así como el tryman de la jornada nortina. Jorge Castillo confirmaría la conversión.

El gran triunfo antofagastino lo terminaron de cerrar los tries de Mauricio Gómez a los 70’ -sin conversión- y de Franco Hidalgo a los 80’, conversión Castillo.

Sobre el categórico triunfo 57-6 de su escuadra, el head coach Julio Oldstric señaló a Rugbychile que “Fue un triunfo contundente con el ingol de Antofagasta sin vencer, con una defensa muy buena y un ataque certero. Contamos con un esquema de juego efectivo a la hora de perforar la defensa rival”.

Fotografías: Antofagasta Rugby

1 Trackback / Pingback

  1. La selección de ARUSA se impuso ante la de Maule Rugby y avanzó a semifinales del TNA - Rugby Chile

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*