Austral firme en la punta y URO amenaza a Traukos por el segundo lugar del Torneo Oficial de ARUS

Se acerca las fechas finales en el Torneo de la Asociación de Rugby del Sur

Una nueva fecha del campeonato Oficial de ARUS se disputó el fin de semana recién pasado. La séptima fecha comienza ya a pavimentar el camino de cara a fin de año, donde cada punto es crucial para asegurar un lugar en la tabla.

En este panorama, se dio el partido entre Potros y URO. El conjunto de Río Bueno, recibía a su par osornino con la misión de consolidar su cuarta posición en la tabla, buscando alejarse de su más cercano seguidor, Camahuetos. Por su parte, los rojiverdes buscarían romper el empate en puntaje con Traukos que, gracias a la diferencia de puntos, les relegaba a la tercera posición.

El partido comenzó bastante favorable para el conjunto local; si bien URO abriría el marcador a pocos minutos de iniciado el encuentro, Potros tendría dos conquistas en el ingoal rival, en el minuto 8 y 16 respectivamente. Los visitantes tratarían de igualar las cosas a través de un try a su favor en el minuto 21, lo que sin embargo no era suficiente para menguar el buen desempeño de los locales. Sin embargo, tras una amarilla en el minuto 35 para Potros, URO encontraría el punto donde igualar las cosas ya qué, jugándose los 40 reglamentarios, anotaría un try convertido que los dejaría igualados a 15 en el descanso.

Tras la inflexión a finales del primer pasaje, la segunda mitad tendría una tónica muy distinta debido a que los osorninos tomarían las riendas del encuentro. Este nuevo aire en el equipo visitante desconcertaría a la defensa local, significándoles una amarilla en el minuto 47 y otra en el 52. Esto no sería desaprovechado por URO, quienes en el espacio de los primeros 20 minutos de la segunda mitad, y jugando siempre con ventaja numérica de jugadores, lograría distanciar el marcador a un amplio 15 -44 a su favor. De ahí en más, pese a una amarilla para URO el minuto 64, Potros no lograría dirigir un repunte en el marcador; un try convertido a su favor en el minuto 76 indicaba que el marcador cerraría de esa forma, no obstante, en los últimos 3 minutos de juego, los visitantes lograron dos nuevas conquistas, cerrando así un 22 – 58 a su favor.

En los otros encuentros de la fecha, Traukos se impuso a Huemules por 31 – 3, mientras que Camahuetos no podría contra Austral, cayendo por 26 – 66. De esta forma, los 3 punteros del campeonato ratifican su buen desempeño; con Austral a la cabeza y, de ratificarse la estadística, con Traukos en la segunda posición, seguido cada vez más cerca por URO. Más abajo, Potros y Camahuetos, en la cuarta y quinta posición respectivamente, se mantienen alejados del fondo de la tabla, donde Huemules cierra el cuadro de la competencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*