La tercera versión de la Copa Primavera organizada por Old Navy ya tiene fecha

Aún quedan cupos para el importante torneo

El próximo 3 de noviembre en Viña del Mar, se disputará la 3ra edición de la Copa Primavera; el torneo organizado por la rama femenina de Old Navy, que se instaló como uno de los torneos importantes en el circuito femenino a nivel nacional.

Claudio Evensen, entrenador del conjunto naval, nos señala que el torneo ha cumplido paulatinamente con los objetivos que se propusieron en 2016, año que tuvo lugar su primera edición; “en esa época vivíamos una etapa crítica: había pocas niñas jugando y una baja competencia en la zona; tampoco existían en ese entonces FemRug ni otros torneos regulares”. Bajo ese diagnóstico, el torneo se gestó en torno a “masificar el rugby femenino y darle una tribuna importante (…) con la organización nunca estuvimos pensando en una instancia competitiva, sino más bien en algo que muestre el rugby a la gente y lo acerque a las niñas y mujeres de la zona”.

Para este año, el torneo aspira a llegar a 12 equipos participantes, entre los que se cuentan las actuales bicampeonas del certamen, y campeonas nacionales, de Viña RC. De “la quinta” también se sumarán Universitario de Valparaíso y las anfitrionas de Old Navy. Por parte de regiones, se suman también a la competencia los sietes de Antü de Valdivia, Asgardianas de Concepción, Panteras de Talca, Wallmapu de Temuco, Horcones de Melipilla, Kawell de Bulnes y el seleccionado de ARUSE (Asociación de Rugby de La Serena). Dado los equipos que dirán presente y las 2 plazas que aún se encuentran disponibles, todo indica que podremos ver en cancha una competencia de primer nivel.

En cuanto a la proyección del torneo, Claudio indica que en el mediano-largo plazo, pretenden hacer de esta, una cita imperdible en la escena femenina chilena: “nuestro sueño es lograr hacer algo a gran escala, similar al Seven de Viña; sabemos que es difícil y que hay que trabajar un montón, pero nadie nos puede quitar el sueño de que sea así…si logramos internacionalizar el torneo, invitando equipos de los países vecinos, podríamos aportar un gran paso en hacer crecer el rugby femenino en Chile”.

De esta forma, la invitación queda abierta a los equipos que quieran darse cita este 3 de noviembre en la “Ciudad Jardín”, para vivir una verdadera fiesta del rugby femenino. Para mayor información, contactarse a oldnavyrcfem@hotmail.com o a las redes sociales del club.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*