Viña Rugby Club campeonas del Torneo Regional Centro y definidos los 12 cuadros que participarán en TNC de Antogasta

El reciente fin de semana se definieron los 12 cuadros que participarán en el Torneo Nacional de Clubes en Antofagasta

El domingo 7 de octubre se disputó última fecha del Torneo Regional Femenino del presente año en las dependencias de Stade Francais en Las Condes, Santiago, donde los primeros cuatro lugares del ranking general tendrían la posibilidad de participar del Torneo Nacional de Clubes 2018, importante evento del rugby femenino que se realizará a fines del presente mes de octubre en la Perla del Norte de nuestro país: Antofagasta.

Tras arduos partidos disputados, los cuadros representativos de la Asociación de Rugby de Santiago, Manutara y Mano Rugby jugaron la final de la Copa de Bronce. Las galitas de Stade y las viñamarinas de Old Navy la definición de la Copa de Plata. En tanto, Viña RC versus VARC terminaron disputando el título de la Copa de Oro.

De esta manera, por la definición del Bronce, las chicas de Independencia le ganaron a las de Ñuñoa, quedando en un distante 10-31 a favor de ellas.

En la lucha por el trofeo de Plata fueron las locales de Stade Francais y Old Navy femenino, de la cual ambos equipos ya tenían asegurado su cupo para el TNC, pero debían dilucidar el tercer y cuarto lugar respectivamente. Tras una ardua lucha, el partido finalizó en un 20-10 a favor de las galitas.

Con respecto a la final de Oro, en un partido muy emocionante entre equipos de la Región de Valparaíso, fueron las viñamarinas quienes derrotaron al siete de Villa Alemana Rugby por 27 a 10 y se adjudicaron la fecha y además el circuito proclamándose como las campeonas.

De esta manera los equipos que sacaron tickets a Antofagasta para fines de este mes fueron Viña Rugby Club, VARC, Old Navy y Stade Francaís.

Clasificadas al Torneo Nacional de Clubes

  1. Old Red – Arica
  2. Garumas – Antofagasta
  3. ARUA – Antofagasta
  4. Stade Francais – Santiago
  5. VARC – Villa Alemana
  6. Viña Rugby Club – Viña del Mar
  7. Old Navy – Viña del Mar
  8. Osas – Talca
  9. Universidad de Concepción – Concepción
  10. Robles Koyan – Valdivia
  11. Potros – Río Bueno
  12. Traukos – Castro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*