El chileno Aldo Cornejo desataca dentro de los mejores cuatro jugadores de España

Gran presente del chileno que volvió con todo después de superar una complicada lesión

Según las votaciones de los técnicos de cada club de la liga de ese país, el medioscrum nacional es el cuarto mejor jugador del certamen disputadas las primeras cuatro jornadas.

Una excelente noticia llega desde el rugby de España. Y es que el viñamarino Aldo Cornejo, jugador del Independiente RC de Santanader -quinto con 11 puntos-, fue nombrado por los entrenadores de la Primera División hispana como el cuarto mejor jugador de la liga de ese país, tras las primeras cuatro fechas.

Así lo informó el sitio oficial de la Federación Española de Rugby, en donde el medioscrum nacional aparece en el ranking con siete puntos, sólo por detrás de los jugadores Rad Linklater y Facundo Munilla, ambos del Alcobendas -sublíder-, y Matías Frutos, del Gernika -colista del torneo-, todos ellos encabezando la votación con ocho puntos.

Para la conformación de este ranking cada entrenador emite una votación que define a los tres mejores jugadores del equipo rival. El primero se anota con tres puntos, el segundo con dos, y el tercero con uno. Por ello la relevancia de que el chileno ya sume siete en sólo cuatro encuentros.

Según comunicó el sitio oficial del ente superior del rugby español, finalizada la primera vuelta, Santi Santos, seleccionador nacional, definirá un XV ideal basándose en estas puntuaciones, pero abarcando todos los puestos. Asimismo, el coach español buscará conformar -siempre mediante esta medición- el XV ideal de la División de Honor 2018-19, concluida todas las etapas del certamen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*