Resumen de Desarrollo Arusa: La competencia sigue en las copas de oro, plata y bronce

La última fecha regular del torneo de desarrollo Arusa, nos entregó partidos muy ajustados, en los cuales los equipos se jugaron todo por alcanzar los puntos necesarios para llegar con buen pie a las finales.

Por la categoría de Plata, Colina recibió a su par de Alacranes en un encuentro muy movido por parte de ambos cuadros. Las acciones desde los primeros minutos serían bastante equilibradas, sin embargo el conjunto de Lo Barnechea lograría una leve ventaja de 2 tries a 1 dentro de los primeros 20 minutos de juego. Luego de ese pasaje, el cuadro local haría valer el jugar en su cancha, logrando 2 visitas al ingoal rival y un try penal a su favor. Los visitantes tenían claro lo parejo del encuentro y así lo demostraron con dos tries a su favor, en los minutos finales de la primera mitad. De esta forma, los primeros 40 minutos se resumían en un “ir y venir” que estaba abierto para ambas escuadras; ya que el 26 – 24 que favorecía parcialmente a Colina, no era resolutivo.

El segundo tiempo partiría de dulce y agraz para los Alacranes; por un lado, lograban un try penal en el minuto 48, pero tanto en el 46 como en el 48 habían recibido una tarjeta amarilla; a la vez que el conjunto local también recibía una amarilla en los 50. Solo 15 minutos alcanzó a sostener el ataque el equipo visitante, ya que los colinenses comenzarían sus acciones, logrando 3 tries en los últimos 20 minutos de partido, lo cuál sería contestado con dos conquistas por el lado de los visitantes. Con un partido prácticamente igualado y con 10 minutos restantes, el juego fue agónico, y esto lo supo muy bien Colina, ya que lograron administrar las acciones y controlar el juego; cosa que pasó la cuenta a Alacranes que sumarían una nueva amarilla. A la larga, los Toros controlaron y lograron finalizar con una victoria por 45 – 43, en un partido abierto en su gran parte para cualquiera de los dos equipos.

En otros encuentros de la fecha, Horcones recibió a Gauchos, ganando por 12 – 7. U. de Chile no correría la misma suerte ante Lobos, cayendo por 8 – 12, mientras que Arica por su parte, ganaría por 25 – 41 a Haruwen. Finalmente, San Felipe empataría en un entretenido partido frente a su par capitalino de Old Gabs, por 26 tantos para cada lado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*