La selección de ARUSA se impuso ante la de Maule Rugby y avanzó a semifinales del TNA

Antofagasta, rival de ARUSA en semis, viene de derrotar a Arica

El quince santiaguino llegó hasta Curicó para vencer al cuadro local por 44-10, y ahora se medirá ante el combinado de Antofagasta.

Luego de que la selección antofagastina venciera a Arica en la primera fase (57-6), el pasado sábado era el turno de los seleccionados de Santiago y Maule para determinar cuál de estas dos escuadras se enfrentaría los nortinos en la ronda de semifinales del Torneo de Asociaciones 2018.

Y el comienzo fue auspicioso para al quince capitalino en Curicó. Rápidamente a los 5’ y a los 9’ Lucca Strabucchi, jugador de Alumni, anotó sendos tries, el segundo con conversión de Vicente Trednick. De hecho, a los 14’ sería el mismo seleccionado M20, Vicente Trednick, quien apoyó el tercer try hasta ese momento para ARUSA.

En el minuto 25 llegó el descuento para los locales, gracias al penal del capitán Jaime Pizarro. No obstante, el resto de la primera parte seguiría siendo de dominio visitante. Inmediatamente a los 26’, el jugador de PWCC, Agustín Morandé, quebraba la defensa maulina apoyando en el in-goal local, conversión de Trednick. Y a los 34’ el quince de ARUSA cerró el marcador de la primera fracción con un nuevo try, yéndose a los vestuarios con un positivo 29-3.

En la segunda parte, el cuadro de la Región del Maule poco pudo hacer ante el dominio de los capitalinos.  Fue así como a los 54’ Nelson Bravo anotó un nuevo try para el equipo visitante. Luego, a los 58’ y 61’ llegarían los tries de los hermanos Lucca y Juan Strabucchi, respectivamente, ambos jugadores “galeses”.

El último descuento del quince maulino fue el try del segunda línea Rodrigo Amaro a los 66’. La conversión de Jaime Pizarro puso punto final al encuentro, quedando en un abultado 10-44 para ARUSA. Ahora los capitalinos se medirán este sábado ante Antofagasta para definir qué equipo pasará a la final de la versión 2018 del TNA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*