Club de Rugby Austral vence a Huemules y sigue firme en busqueda del título del torneo oficial de ARUS

Cada vez queda menos para cerrar el año competitivo en ARUS y la tabla del torneo Oficial ya empieza a tomar su forma final, con Austral sólido en la punta y una entretenida disputa entre Traukos y URO por alcanzar la segunda plaza del torneo donde, el empate que mantienen, es definido por solo 38 tantos de diferencia a favor de los chilotes.

Para los Pinguinos de Valdivia no se encuentran en la primera posición por casualidad; una casi perfecta campaña de 8 partidos invictos y 7 de ellos con punto bonus, los muestra como uno de los favoritos para ganar el campeonato y revalidar lo realizado en el primer semestre. Sin embargo, este fin de semana tuvieron que enfrentarse a Huemules, en la cancha de Granero, Puerto Varas. El equipo portomontino vive una realidad muy distinta a los valdivianos, ya que con tan solo 1 punto en lo que va de campeonato, marchan colistas en la clasificación, a 5 tantos de su rival más cercano, Camahuetos. Sin embargo, los universitarios no se desaniman en la dura tarea que significa sacar adelante este cierre de año, y así lo demostraron en un interesante partido ante Austral.

De esta forma, pasadas las 15:00 hrs. del día sábado, ambas escuadras saltaron a la cancha con la obligación de rescatar los puntos. La acción no se hizo esperar y a los 5 minutos de empezado el encuentro, Austral visitaría el ingoal local. Huemules, a sabiendas de la diferencia en el juego, aprovecharía cada oportunidad para sumar y descontar en el marcador. De esa forma, hacia el minuto 20 de juego, un 3 – 17 a favor de los visitantes no era un marcador desfavorable, pensando en las ambiciones de los locales, más aún cuando, tras una tarjeta amarilla en el minuto 23, lograrían anotar un try convertido dos minutos más tarde. A diez minutos del final, el marcador daba cuenta de una disputa bastante pareja, cosa que obligó a los rojinegros a hacer valer su liderato en la tabla, realizando nuevas conquistas en el área de Huemules, lo que haría cerrar el primer tiempo en un 10 – 36 a su favor.

Entrando en la segunda mitad del encuentro, Austral retomó lo realizado a finales de la primera mitad, con lo cual no dio respiro a la defensa de los albiazules. El desgaste físico mostrado por ambas escuadras era notorio, y allí fue donde los pingüinos lograron encontrar la llave para, por espacio de 30 minutos, controlar gran parte de las acciones en el campo de juego. Los locales, pese a entregarse en cada faceta defensiva, notaron el dominio físico del rival, y pese a ello, siguieron presionando hasta el final. Premio por ello es que, en los 5 minutos finales del encuentro, lograrían dos tries convertidos, lo que cerraría el marcador en un 24 – 60 a favor de Austral.

En los otros partidos de la división, Traukos se impuso por un amplio 57 – 5 ante Potros, mientras que URO hizo lo suyo ante Camahuetos por un margen de 83 – 0. La entretenida competencia por la segunda plaza tuvo un capítulo más, con los osorninos acortando las distancias, mientras que los chilotes luchan por mantener su ventaja. No obstante, la fecha 9, a disputarse este fin de semana promete zanjar esta paridad, ya que URO recibirá la visita de Traukos, en lo que podría ser uno de los mejores partidos que nos restan de cara a las finales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*