Quelequen Rugby Club de Coyhaique vence a Kosten Aike en Campeonato de Desarrollo de la Unión Austral de Rugby.

Los coyhaiquinos cosecharon una importante victoria

Fotografía: Cristian Pérez


El sábado recién pasado en la Cancha de 5 Ríos Lodge de Coyhaique, se desarrolló una nueva fecha del Torneo de Desarrollo de la Unión Austral de Rugby. Sin duda siempre el entorno sorprende cuando Quelequen Rugby Club de Coyhaique juega de local, ya sea por la belleza escénica que envuelve al Lodge Cinco Ríos, las condiciones climáticas y el desarrollo del partido propiamente tal.

A las 14:00 hrs. del sábado se dio el pitazo inicial al Partido correspondiente a la fecha N° 4 del torneo de Desarrollo de la Unión Austral de Rugby, donde Quelequen Rugby Club de Coyhaique está asociado, se enfrentaron el Local Quelequen versus el Club Kosten Aike de Las Heras, de la Provincia de Santa Cruz, Argentina.

Por parte de los locales se pudo apreciar un crecimiento en el juego ya que el nivel de los equipos participantes en la división de desarrollo de la unión es bastante parejo.

Andres Pincheira Stambuk, coach de los coyhaiquino comentó sobre el Partido :

“Jugamos con plantel completo, incluyendo jugadores con menos experiencia que pudieron sumar horas de juego Quelequen se planteó con orden y disciplina, pudiendo desarrollar buen juego desplegado. También se pudo ver una buena organización defensiva, que permitió tener el ingoal prácticamente invicto, ya que la anotación de Kosten Aike vino de un try penal que se produjo tras una serie de penales”

“En las formaciones fijas también mostramos un buen desarrollo, pudiendo jugar buenos scrums y line outs, una ostensible mejora en el rendimiento físico y el manejo de los cambios permitieron mantener la intensidad del juego en el segundo tiempo, frente a un aguerrido y luchador plantel de Las Heras, que mostró firmeza en el contacto y permanentes ganas de atacar” Comentó el Coach de la primera de Quelequen R.C.

Por su parte, el capitán del equipo, Ignacio Villa Falcón comentó:

“El partido estuvo bastante duro, tuvimos bastante trabajo para poder avanzar con el balón, pero el trabajo realizado en los entrenamientos ha dado sus frutos, hemos podido ordenarnos mejor en el juego de defensa y en ataque, aunque todavía nos falta para poder mejorar como equipo”. Villa Falcón, agregó “esperamos poder  seguir corrigiendo los errores cometidos en el partido, ya que se nos vienen partidos aún más duros en que los equipos son más fuertes y tienen mayor experiencia. Estamos alegres de este resultado y muy contentos por el apoyo recibido de nuestras familias y amigos, esperamos seguir contando con el apoyo de todos, para las fechas que vienen”.

El encuentro rugbístico fue dirigido por el referee Don Jorge Risco, asistido por los lineman Benjamín Russo y Osvaldo Gallardo. El Fixture indica que las próximas fechas serían este sábado 20 de Octubre con Truncado RC de la ciudad de Pico Truncado, Provincia de Santa Cruz, Arnetina en cancha de Cinco Ríos Ríos Lodge, y el 4 de noviembre en Comodoro Rivadavia con rival aun por definir.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*