Punta Arenas: UMAG Femenino participa en actividad en Ushuaia y chilenos juveniles seleccionados por la Unión Santacruceña de Argentina



En el extremo Austral, UMAG sigue haciendo patria en tierras trasandinas, con una semana de importantes actividades y noticias para el rugby puntarenense.

En primer lugar, en cuanto a la división femenina del club, las universitarias viajaron a Ushuaia, en el marco del primer Seven Femenino Aniversario Ciudad Ushuaia, que se desarrolló el 15 de octubre, en el estadio Agustín Pichot. Dicho torneo nace ante la suspensión del Torneo Regional Patagónico Femenino en Comodoro Rivadavia, y tiene como finalidad enfrentar a equipos de la zona en un ámbito totalmente amistoso, sin marcadores ni puntaje de por medio.

De esta forma, UMAG enfrentó a Ushuaia RC, Tolhuin y Gallos, en lo que fue un cuadrangular protagonizado por la lluvia y la aguanieve, parte de la realidad que se vive semana a semana en la Patagonia. Posterior al encuentro, Paulina Cárdenas, jugadora puntarenense, fue elegida como la mejor jugadora del torneo.

Para las chicas de UMAG, este torneo tiene vital importancia ya que viene a ser de las últimas oportunidades que tendrán para medirse antes de disputar el Primer Seven del Fin del Mundo, a disputarse los días 1 y 2 de diciembre; 2 semanas antes del ya tradicional Seven del Fin del mundo.

Mundo masculino, organizado por Ushuaia RC.

Por otro lado, noticias importantes para el staff técnico de los universitarios debido a que Jorge Ramírez, entrenador de UMAG, fue seleccionado como entrenador de la selección M17 de Santa Cruz, con miras al torneo Select 12 a realizarse en Córdoba el 10 y 11 de noviembre. Así mismo, y en la misma categoría, Mario Calbuyahue, Cristóbal Flores, Felipe Saavedra y Felipe Silva, fueron nominados a la selección M17 de la Asociación Santacruceña de Rugby.

El Select 12 es el nuevo formato que adquiere el clásico torneo Super 9; competencia pensada en fomentar el desarrollo de las uniones argentinas. Se disputa en las categorías Adulto y M17 y, para esta edición, contará con los representativos de Uruguay, Paraguay y Chile, por lo que los puntareneses podrían encontrarse eventualmente enfrentando a los cóndores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*