Resumen: El Torneo oficial de la Asociación de Rugby de Sur se encamina a sus finales, la próxima fecha será de definiciones

La próxima fecha es de definiciones

La penúltima fecha del torneo Oficial de ARUS tuvo lugar el fin de semana recién pasado. Tal como anunciábamos la semana pasada, se vivió una disputa enérgica y ajustada por el segundo lugar en lo que fue el partido entre URO y Traukos.

El partido con sabor a finales se esperaba con ansias; ambos equipos sabían que jugarían el partido de desempate gracias al cual se definiría quién quedaba en el segundo lugar. URO, quienes jugaban de locales, lo tenía muy claro y tomaría las riendas del partido desde muy temprano, sin embargo, Traukos haría valer las horas de viaje, demostrando que no habían viajado en vano. De esta forma, y por espacio de casi 30 minutos, el primer tiempo fue una férrea disputa entre dos equipos que no querían entregar espacios para que el oponente desarrollase un juego ofensivo efectivo. Los osorninos encontrarían el camino en el minuto 28, pasando de esta forma arriba en la cuenta. Más tarde, en el minuto 36, volverían a visitar el in goal de los isleños, poníendose con una ventaja importante en el marcador, considerando el ajustado juego. Traukos hacia ese momento no encontraba como poder contener el ataque rival y dar vuelta las tornas del partido, que cerraría su primera mitad, 10 – 0 a favor de URO.

La segunda mitad seguiría la misma tónica, donde el equipo chilote buscaría aprovechar cada oportunidad para descontar un par de puntos en el marcador. Sin embargo, con la cuenta aún en contra, la posible respuesta a la emergencia vendría desde el banco, con una sustitución importante de jugadores de cara al minuto 50. Traukos volvía a decir presente en el partido, no obstante, una amarilla en el minuto 64 dejaba cuesta arriba las cosas. 13 – 3 en la cuenta y los osorninos contaban con una ventaja numérica importante en la cancha, sin embargo no aprovecharían el hombre extra, en gran medida, gracias al importante trabajo en la presión ejercida por los chilotes. URO, que había logrado controlar gran parte del desarrollo del juego, vería una amarilla en el minuto 72, lo que abrió el espacio suficiente para que tres minutos más tarde los visitantes lograran un try convertido, poniendo las cosas 13 – 10. Así, los últimos minutos del encuentro serían infartantes, más aún cuando los Traukos jugaban volcados al ataque, con superioridad numérica y a tan solo un penal del empate. Las acciones se prolongaron más allá de los 80 minutos, gracias a la disciplina y concentración del equipo chilote quienes, tras un enorme trabajo de conservación del balón, encontrarían un penal a su favor en el minuto 82, donde su pateador se encargaría de igualar las cosas y cerrar el marcador con un empate a 13 tantos por lado.

De esta forma, el empate se mantiene en la segunda plaza de la tabla general, con Traukos ocupando el segundo lugar por una diferencia de +38 respecto al representativo de Osorno.

En otros partidos de la fecha, Austral siguió ratificando su primera posición en el torneo, venciendo por 79 – 5 a Potros, mientras que Camahuetos haría lo suyo al derrotar a Huemules por 57 – 29, cerrando toda chance del equipo de Puerto Varas de salir del fondo de la tabla.

La próxima fecha se resolverá esta infartante tabla; Austral se encuentra inamovible en la tabla, sin embargo tendrá que visitar a URO, quienes irán en búsqueda de los puntos para acceder a la segunda posición. Por su parte, Traukos buscará mantener su segunda plaza, visitando al conjunto de Camahuetos, quienes buscarán mantenerse fuera de la zona de repechaje, historia que podría ser amargada por Potros, que visitando a Huemules, definirán si acceden a las finales o se quedan en el repechaje con el segundo lugar del torneo de Desarrollo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*