El Torneo Escolar Oriente definió a los terceros y cuartos lugares en tres categorías

Trebulco, Newland y Saint George fueron los ganadores

En el colegio Newland se disputaron los tres encuentros que definieron los puestos de “plata”. Trebulco, el Newland y Saint George fueron los grandes ganadores.

El domingo pasado, y bajo un intenso calor en el colegio Newland se jugaron los tres encuentros que definieron los terceros y cuartos puestos del Torneo Escolar Oriente que organiza Pro Rugby Chile.

El primer cotejo fue el de la categoría M14, en donde Trebulco venció 28-17 al colegio San José. Siendo prácticamente un tiempo para cada uno, fue Trebulco el equipo que aprovechó mejor sus opciones, sobre todo en el complemento.

“Fue un partido entretenido. La velocidad fue factor, porque ellos eran un poco más lentos, entonces nosotros recuperamos balones y anotamos un par tries, quebrando la defensa de ellos”, dijo Santiago Lira, jugador de Trebulco, una vez concluido el partido.

Tras cartón, por la categoría M18, se midió el Newland ante San José de Chicureo. En un partido de mediano vuelo, fue el conjunto verde (Newland) quien obtuvo una mínima diferencia que le permitió llevarse el partido por un ajustado 24-21.

Al terminar el encuentro, Matías Vil, capitán del Newland y jugador destacado del partido, señaló que “regalamos los primeros cinco minutos, después nos pusimos las pilas e hicimos nuestro juego de abrir y entrar por las puntas. Nuestra clave fue la línea, porque tuvimos una buena apertura y la aprovechamos con nuestra velocidad”.

Por último, el encuentro más dinámico de la mañana fue el que protagonizaron Saint George ante Colegio Coya, por la categoría M16. En un entretenido duelo, ambos equipos exhibieron sus respectivas armas.

En la primera mitad, dominó Coya con un juego de forwards que priorizó el pick and go, “adomerciendo” a la defensa del Saint George B. No obstante, en la segunda parte, el cansancio afectó notablemente al equipo de Coya, falencia muy bien aprovechada por Sanit George B, que, en los últimos 10 minutos, desató su poderío ofensivo. El resultado final quedó en 52-22 a favor de Saint George.

“Fue un partido muy intenso. En el primer tiempo pensé que ya no podíamos ganar, pero después, gracias a la constancia del equipo y la unión pudimos sacarlo adelante”, señaló Bruno Natino, wing del Saint George B.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*