En un partidazo, la selección de ARUSA derrotó a la de Antofagasta por las semis del TNA

Santiago clasificó a la final y se encuentra a la espera del resultado entre Concepción y Valparaíso

En un encuentro sumamente parejo en el trámite, en donde ninguno de los dos cuadros daba su brazo a torcer, la victoria finalmente quedó para los de la capital. El aspecto físico jugó un papel clave para que ARUSA lograra revertir el resultado ante “Los Pelicanos” en la segunda fracción. Con la victoria ARUS se instaló en la final del certamen.

Un partido de alto vuelo, sin muchos penales y con dos propuestas interesantes de juego, fue la semifinal del TNA 2018 que protagonizaron los combinados de ARUSA y Antofagasta. Por programación fue el último encuentro disputado en Old Grangonian el pasado sábado, aunque por juego fue lejos el más atractivo.

De hecho al minuto de juego Tomás González apoyó el primer try para el quince santiaguino, conversión de Benjamín Grossling. Tras ello, el jugador de Old Lions, Juan Cárdenas, descontó vía penal en el minuto 12. Pero ARUSA siguió aprovechando sus opciones y a los 22’ el jugador cruzado, Benjamín Grossling, apoyó el segundo try local en el in goal nortino.

Tres minutos más tarde, el medioscrum de ARUSA, Francisco Vera, anotó un nuevo try, estirando la ventaja para los locales, quienes, más la conversión de Strabucci, quedaban arriba en el marcador por 19- 3.

No obstante, a los 33’ y 36’, Antofagasta consiguió dos tries para mantenerse con vida en la segunda mitad. Felipe “Coloro” Carvacho y Roberto Araya, fueron los protagonistas de ambas anotaciones, respectivamente.

En el inicio del segundo tiempo el quince nortino fue un vendaval. Y es que rápidamente a los 45’, el wing Bernardo Fuenzalida apoyó para Antofagasta, y, en seguida, al minuto 49 “Coloro” Carvacho repitió la dosis. Así las cosas, el elenco dirigido por Julio Oldstric pasaba por primera vez a mandar en el partido por un score de 23-19.

El entusiasmó antofagastino creció cuando el fullback Diego Mundaca anotó otro try para la selección visitante. Pero, cuando Antofagasta ya había utilizado sus armas, ARUSA comenzó a atacar por todo lo amplio de la cancha, quedando siempre sobrepasada la defensa antofagastina, sobre todo por los canales externos.

A los 68’ Benjamín Grossling anotó el try que dejaba los capitalinos a sólo un apoyo de diferencia, anotación que vino desde la banca gracias a Agustín Morandé en el minuto 74, conversión del propio Morandé. El resultado lo finiquitó Lucca Strabucci, sellando el definitivo 36-28.

Según informó la página oficial de Chile Rugby, la final será el 17 de noviembre. El otro finalista y la cancha, aún por confirmar.

Acá puedes acceder a la Galería de Imágenes

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*