Exposición fotográfica: Más allá de la cancha, un viaje por la geografía del rugby chileno

La exposición estará presente este sábado 27 en las finales del TNC en Old Grangonian Club

El sábado pasado fue una jornada a puro rugby dentro de la cancha con la semifinales del TNC Top 8, pero también fuera de ella. Y es que en el hall de Old Grangonian Club se expuso la muestra fotográfica “Más allá de la cancha”, desarrollada por Rugby Chile en conjunto con la Fundación Rugby Para Todos, y con la colaboración de Pro Rugby Chile y Pimentón Estudio.


“Más allá de la cancha” es una selección de cincuenta imágenes capturadas por 13 fotógrafos que representan el trabajo de difusión que realiza Rugby Chile con la intención de aportar al fortalecimiento y desarrollo de la disciplina. En cada fotografía se muestra el crecimiento y las experiencias que giran en torno al rugby en nuestro país, destacándose los valores y la geografía de Chile.

Esta exposición está dedicada netamente a la práctica de nuestro hermoso deporte, pero no es sólo eso, ya que se creó con un buen propósito. Y es que la  idea principal es “potenciar la campaña global de crowdfunding realizada por la Fundación Rugby Para Todos (RPT Chile), cuyo objetivo es regalar talleres anuales de rugby formativo y de actividad física a once colegios públicos de La Pintana, siendo este, el primer paso para llevar el rugby formativo a los colegios públicos de todas las regiones de Chile”.

De ponerse en marcha estos talleres, acercarían el rugby a más de 3.000 jóvenes de la comuna, quienes, mediante este deporte, no sólo desarrollarían actividad física, sino que también aprenderían valores socioeducacionales como el respeto, la disciplina, el disfrute, la deportividad, la responsabilidad colectiva, la igualdad y el trabajo en equipo.

La muestra estará nuevamente disponible  en el hall de Old Grangonian Club este sábado 27, fecha en que se disputará las finales del Torneo Nacional de Clubes.

Más detalles de la exposición en https://expo.rugbychile.cl/

Si quieres donar, lo puedes hacer aquí.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*