COBS cobró revancha de la final perdida el año pasado ante Old Boys y consiguió su quinto título nacional

Los rojiazules triunfaron 14-0 en la final

Los del Craighouse mostraron un juego impecable en defensa: mucho orden y tackle para “adormecer” a su clásico rival. Mientras que en ataque Tomás Salas aprovechó las escasas opciones que se propiciaron en un encuentro bastante cerrado. El elenco de Mark Cross, eso sí, justificó su papel de favorito.

Con “La 16”, la hinchada de Old Boys, por un lado, y con el azul y rojo de la barra de COBS tiñendo el otro sector de las gradas de la cancha del Old Grangonian Club, el espectáculo en la gran final del Torneo Nacional de Clubes Top 8 estaba asegurado.

El “Clásico Británico” definiría por tercera vez consecutiva un título, a saber, el TNC Top 8 2017 (campeón Old Boys), el Apertura ARUSA 2018 (campeón Old Boys) y la final del sábado pasado por el Nacional de Clubes Top 8 de la temporada.

COBS tomó las riendas del encuentro de principio a fin, “machacando” a los del Grange con certeros tackles y orden en la línea defensiva. Además, Old Boys (sin Marcelo Torrealba, participando en el rugby de EE.UU) se resintió con las bajas por lesión de Clemente Saavedra, Mario Mayol, y la salida momentánea de Vicente Huete a los 23’ por amarilla.

Dada esa ventaja -más los propios penales del conjunto blanco-, COBS logró adelantarse en el marcador a los 23’ y a los 32’ mediante Tomás Salas, quien acertó en ambas ocasiones a los palos.

En la segunda parte se repitió la tendencia del primer tiempo, pocas acciones de peligro en los in goal y la presión constante del XV del Craighouse sobre su rival clásico. La única opción clara fue un try de COBS que en definitiva fue desestimado por el referee José Ignacio Calle por knock on previo.

Hasta que a los 69’ llegó el apoyo definitivo de Alfonso Escobar, cerrando el resultado por 14-0, y desatando la alegría de los rojiazules, los que alcanzaron su quinta estrella, tras coronarse a nivel nacional en 1980, 1991, 2013 y 2016.

Así, COBS puso punto final a un semestre redondo, en donde, de 13 partidos sólo perdió uno frente a Los Troncos en Concepción. Además, contaron con el tryman del certamen, Martín Triviño, jugador galardonado en la premiación.

¡Salud, campeón!

FICHA DEL PARTIDO

FINAL TNC TOP 8

COBS (14): Felipe Beltrán (51’ Basilio Díaz), Manuel Gurruchaga (67’ Salvador Lues), Joaquín Carrasco (57’ José Barake); Javier Richard, Ignacio Álvarez (47’ Nikola Bursic); Eduardo Orpis (C), Vicente Contreras (73’ Iñaki de Urruticoechea), Alfonso Escobar; Víctor Escobedo (51’ José Ignacio Escobedo), Martín de Oto; Tomás Contreras, Matías Nordenflycht, Martín Triviño (70’ Gonzalo Lara), Tomás Salas y Rodrigo Fernández (51’ Ítalo Zunino).

ENTRENADORES: Mark Cross y Matías Cortesse.

OLD BOYS (0): Sebastián Valech (C) (63’ Lawrence Mateluna), Tomás Dusaillant, Nicolás Ovalle (49’ Benjamín Garib) (Phillip Bucknell); Allan Guiloff, Mario Mayol (30’ Santiago Edwards); Vicente Huete, Clemente Saavedra (19’ Jorge Escárate), Martín Sigren; Nicolás Bruzzone, Santiago Videla, Lucas Kohan (47’ Domingo Saavedra) Vicente Ayarza, Mauro Comuzzi (70’ José Tomás Maturana), Benjamín de Vidts y Lucas Westcott.

ENTRENADOR: Mario Bravo.

PUNTOS PRIMER TIEMPO: 23’ Tomás Salas, penal (C), 32’ Tomás Salas, penal (C).

RESULTADO PARCIAL: COBS 6-0 Old Boys

PUNTOS SEGUNDO TIEMPO69’ Try de Alfoso Lues (C).

CANCHA: Old Grangonian

ÁRBITROS: José Ignacio Calle; Tomás Covarrubias y Felipe Balbontín.

 

Puedes ver las mejores imágenes del encuentro acá

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*