«El Bartolo» se quedó con la Copa de Plata de Primera A de Arusa tras vencer a Old Gabs

Dieron vuelta el partido en los últimos 20 minutos de juego

Fotografía: Natalia Arancibia


El pasado sábado 27 de octubre, en canchas del club Old Grangonians, Región Metropolitana, el club serenense de Rugby San Bartolomé, se proclamó campeón de la Copa de Plata división Primera «A» al derrotar a Old Gabs por un marcador de 50 a 31.

Este torneo forma parte del Torneo Nacional que organiza anualmente la Asociación de Rugby de Santiago (ARUSA) donde participan representativos desde la cuarta a la novena región.
El club serenense viajó en bus de madrugada el mismo día sábado y cuyo contingente contaba con el plantel de jugadores, el cuerpo técnico y una numerosa cantidad de adherentes, todos en su gran mayoría jugadores veteranos miembros de Los Diablos (actualmente alistándose para el inicio del Torneo Local categoría Desarrollo), ex jugadores, miembros de la escuela de rugby (para niños y jóvenes desde los 6 años hasta los 17) y gente ligada al club desde sus inicios (año 1980). En la capital se unieron, además, ex jugadores y otros aún activos que en diferentes etapas han sido parte del «Bartolo».

El encuentro se inició a las 13:40 en punto, en la cancha número 2 del Old Grangoian Club y fué dirigido por el referee Freddy Díaz.

Con un primer tiempo algo complicado para San Bartolomé, supo arreglarselas técnica y tácticamente y así por irse al descanso con el marcador igualado en 17 puntos para cada equipo.

Los primeros 15 minutos del complemento fueron fatales para el «Bartolo» ya que Old Gabs marcó rápidamente quedando el marcador favorables al local por 31 a 17.

Sin embargo esto no desmoronó a los dirigidos por Diego Álvarez quienes redoblaron esfuerzos y se fueron con todo en busca del in-goal contrario. Todo ese trabajo del quince serenense rindió sus anhelados frutos y los rojiblancos empezaron a marcar. Los últimos 15 minutos fueron de gloria para los «Bartolos» y dieron vuelta el marcador logrando 23 puntos para quedarse con la victoria, el título y la ansiada copa, la que había sido tan esquiva desde hace 4 años, cayendo por poco en semifinales (2015 y 2016) o siendo eliminados por uno o dos puntos en instancias de primera fase (2014 y 2017).

Que se viene ahora para el «Bartolo»

A nivel local (Asociación de Rugby de La Serena), el inicio del Torneo Desarrollo (3 de noviembre) en el cual estará presente una mezcla entre Los Diablos (equipo de mayores de 35 años) y los jugadores del primer equipo que no han tenido mucha actividad en la presente temporada.

Además, para este mismo equipo, está confirmado un triangular para el día sábado 1 de diciembre en el que también participarán los equipos de Calama Rugby y Mallku de El Salvador.

El fin de semana siguiente (sábado 8 de diciembre), Los Diablos organizarán el torneo senior o classic «Pasando Agosto», el cual contará con la participación de equipos «veteranos» de Chile y Argentina.

Para los primeros días de enero se está trabajando a full, en el torneo internacional «Paso Aguas Negras», modalidad 7 por lado.

Dentro de los grandes proyectos como club para el año 2019 está el participar del Torneo internacional modalidad 7 por lado (Seven a Side) de Rapa Nui asi como organizar un partido modalidad 15 con el equipo de Mata’Mua también en Isla de Pascua.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*