UMAG baja la primera estrella de la Liga Escolar de rugby juvenil de Punta Arenas

El cuadro universitario se quedó con el título



UMAG RC baja la primera estrella de la Liga Escolar de Rugby Juvenil al vencer ayer viernes al correcto equipo de Caranchos del Liceo Politécnico en la gran final por un contundente 39-0.

Las expectativas eran altas por la buena producción que habia tenido el equipo de Caranchos en la fecha anterior donde cosecharon dos triunfos, sin embargo, en este último esfuerzo se vió un equipo ansioso con demasiados errores de manejo que determinó una merma en la obtención y uso criterioso del balón en ataque. Decepciónante fue la baja a última hora del colegio británico que da cuenta de la escueta formación deportiva arrastrada de años anteriores donde el rugby ha sido desplazado por otros deportes no tradicionales en el ámbito de los colegios británicos.

La asociación de rugby premió además a los jugadores destacados Carlos Morales (Umag) «premio HB Rugby Store» como máximo anotador del torneo y a Camilo Gallardo (Caranchos) «premio SOLASER a los Valores del Rugby» en reconocimiento a su esfuerzo y perseverancia.

La Asociación de Rugby de Magallanes agradece el esfuerzo de todos los jugadores y el tremendo apoyo de padres, profesores, entrenadores, colaboradores y dirigentes que ponen el corazón en el desarrollo de nuestro deporte. Felipe Navarro, el coyhaiquino como él nos aclara indica: «como asociación estamos contentos, como primera experiencia de esta magnitud hay satisfacción, sin embargo hay cuestiones que evaluar y mejorar, principalmente seguir trabajando fuerte en el reclutamiento y formación de jugadores, no pensando tanto en formar animales de la ovalada, sino que en primer lugar personas, hombres honorables de palabra, con pasión por el juego y sus valores. Hoy fué un gran cierre de campeonato cuando transmitimos a jugadores, entrenadores, padres y público en general que es nuestra exclusiva responsabilidad desarrollar nuestro deporte bajo el marco del respeto y lealtad, por lo que obtuvimos una muy buena recepción de los hoyentes, me deja bastante conforme».

LO QUE SE VIENE TRAS LA LIGA ESCOLAR:

Por supuesto finalizada esta liga escolar viene el periodo de evaluación y balance. De cara a la liga escolar 2019, la ARUMA ya se encuentra postulando a un proyecto de asignación directa del IND y otras gestiones destinadas a promover un centro de alto rendimiento para el rugby magallánico. La invitación es a los rectores y directores de los establecimientos educacionales de Punta Arenas y Puerto Natales para sumar a un cuarto establecimiento el próximo año.

Respecto de lo deportivo, se dará inicio a un nuevo proceso de concentrados y selección de jugadores para la selección juvenil de XV y ARUMA 7. Cabe mencionar que el próximo 17 de noviembre la selección juvenil disputará de local un test match con un equipo argentino a definir, mientras que la actividad de cierre será el 1 de diciembre en el tradicional «Seven del Viento» X edición.

Fuente: Asociación de Rugby de Magallanes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*