Lions es el campeón de Primera A, vencieron a Old Anglonians en la final de Oro

En un disputado encuentro supieron aprovechar las oportunidades

El choque de leones fue lo que animó la final de Primera A Oro de ARUSA; Old Anglonians y Lions disputarían el encuentro definitorio de la categoría, buscando consagrar las buenas campañas realizadas durante este semestre.

El juego en sí fue muy trabado; si bien Anglonians dominaba en los contactos físicos, Lions controlaba los espacios abiertos de la cancha. Pese a ello, los delanteros del equipo rojo y azul causaban daño constante en la defensa de los de celeste, con lo que, a eso de la mitad del primer tiempo, lograrían poner al conjunto de la colonia serenense 14 tantos arriba, en lo que parecía ser la consolidación del equipo en materia ofensiva. Lions sintió el golpe y logró responder, con más ganas que juego, logrando un try en el minuto 27, con lo que emparejaba las cosas frente a un equipo de Anglonians que, poco a poco, comenzaba a perder su presencia ofensiva. 14 – 10 fue el resultado que cerró la primera mitad, con los serenenses sin poder hacer valer su aparente ventaja física-técnica.

Lions, que tuvo un primer tiempo algo ingrato, entró con un nuevo aire al segundo; pese a sentir un try en el minuto 50 por parte de los rojiazules, el conjunto de la Reina paulatinamente tomaba las riendas del partido. Clave sería en el minuto 60, un drop imposible convertido por Lions; de ahí en adelante, el partido sería otra historia. Anglonians, que había tenido un buen primer tiempo, sentía el desgaste físico y comenzaba a generar errores de manejo que abrían la brecha para que su rival se arriesgase a más. Lions tomó la iniciativa y forzó a la defensa de los serenenses a retroceder, hasta quebrarla con un try convertido en el minuto 72. A esas alturas del partido, Old Anglonians defendía más con el corazón que con físico, y eso se notó ante un equipo que, pese a realizar numerosos cambios, mantuvo su ímpetu y ganas en alto. Pero la tarea no fue fácil ya que Anglonians defendía cada punto de contacto propuesto por el ataque de Lions hasta que, de la mano de una infracción, el conjunto de La Reina obtenía un penal en el minuto 79 que los situaba arriba en el marcador, por primera vez en todo el partido. Ya sin tiempo y sin físico, la reacción de los rojiazules no tuvo éxito, cerrando el encuentro con un 22 – 23 en contra y que daba a Lions como el equipo líder de la categoría.

Formaciones

Old Anglonians: 1 Hernán Jaime, 2 Javier Saldías, 3 Rafael Barrena; 4 José Pablo Velásquez, 5 Martín Pizarro; 6 Michel Cantuarias, 7 Francisco Hernández (c), 8 José González; 9 José Joaquín Pérez, 10 Cristobal Renconret; 11 Cristobal Corral, 12 Matías Bravo, 13 Andrés Velásquez, 14 Eduardo Santander, 15 Bruno Crovetto.

Sustituciones: Joaquín Guerrero, José Miguel Pérez, Diego García, Ricardo Castilla, Nicolás Coya, Diego Muñoz, Aguntín Orrego.

Lions: 1 Rodrigo Robles, 2 Bruno Oyarzún, 3 Matías Egaña; 4 Marco Iturrieta, 5 José Manterola; 6 Driego Brieva, 7 Rodolfo García, 8 Tomás Holthuer; 9 Andrés Cabrera, 10 Hans Goecke; 11 Sebastián Muñoz, 12 Matías Monroy, 13 Juan Pablo Retamal, 14 Pedro Besnier, 15 Nicolás Ríos.

Sustituciones: Felipe Paleo, Esteban Mura, Guillermo Avendaño, Ignacio Ramos, Thomas Echeverría, Angel Cabezas, Nicolás Melo, Rodrigo Zamorano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*