Colegio Estrella de Chile de Pudahuel incorpora el rugby gracias a Fundación Try

En el marco de la nueva educación pública se pudo incorporar la disciplina deportiva

El sábado 17 de octubre fue histórico para la Fundación Try, la cual es dirigida por el ex Stade Francais Enrique Tellechea, ya que concretaron el proyecto de poder incorporar el rugby en el Colegio Estrella de Chile de Pudahuel, como parte de sus actividades deportivas. El taller se inició con 32 niños quienes se vieron muy entusiasmados y con ganas de seguir aprendiendo el deporte, el Colegio Estrella de Chile, es el primer colegio a nivel nacional de la nueva educación pública que incorpora el rugby dentro de sus actividades formales.

¿EN QUÉ CONSISTE EL SISTEMA DE EDUCACIÓN PÚBLICA?

La Ley N° 21.040 que crea un nuevo Sistema de Educación Pública, transfiriere los establecimientos educacionales de los 345 municipios –donde están radicados ahora–, a 70 nuevos Servicios Locales de Educación.
Con ello, se crea un nuevo Sistema Nacional de Educación Pública para mejorar sustancialmente la calidad de los aprendizajes y convertir a esos jardines, escuelas y liceos públicos en estándar del sistema educacional en su conjunto.
Los dos primeros Servicios Locales de Educación Pública que comenzaron a funcionar el 1° de marzo de 2018 fueron los de “Puerto Cordillera” que agrupa jardines, escuelas y liceos públicos de las comunas de Coquimbo y Andacollo; y “Barrancas” que agrupa los establecimientos de Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia.

La incorporación del taller es gracias a la participación de diversos actores quienes trabajan desinteresadamente en poder masificar el deporte de la ovalada, desde la fundación agradecieron al director del colegio Sr. Luis Salinas y al director deportivo Yever Manríquez de la institución por la disposición, ya que siempre colaboraron de manera muy entusiasta.

Finalmente los agradecimientos también fueron extensivos a Universidad Mayor quienes colaboran con los profesores de Educación Física para poder ejecutar los talleres como también los colaboradores e integrantes de la Fundación quienes han permitido ejecutar este proyecto.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*