¡Jabalies campeones! vuelve a primera division de ARUS tras ganar el clásico frente a Lobos

Fotografía: Héctor Llegues

En un partido dinámico y de mucho roce, jugado en la Lobera de Chinquihue, los visitantes se impusieron por 34-7 a los locales, logrando de esta manera retornar a primera división del rugby regional. 

El Campeonato Desarrollo ARUS 2018 llegó a su gran final con dos equipos buscando el ascenso directo a la categoría Oficial de cara al 2019. Se trataba de Los Lobos de Puerto Montt, quienes jugando de local harían frente a Jabalíes de Puerto Varas.

La intensidad del encuentro estuvo garantizada de principio a fin ya que, no habiendo transcurrido los 5 primeros minutos del encuentro, Jabalíes ya visitaba el in-goal de los locales por medio de su fullback Felipe Jonshon y con conversión de Nicolás Nielsen dejando el resultado 7-0 en el parcial. Los Lobos, que sabían la importancia de cada punto en este encuentro, trataron de reaccionar, pero una amarilla en sus filas coartaría las posibilidades de insertarse totalmente en el juego. Así arrancaban los diez primeros minutos de partido donde destacaba una sólida defensa de “los chanchos” y un gran trabajo de sus delanteros en las formaciones fijas. Cabe señalar que, a pesar de contar con un jugador menos, el cuadro pinnípedo emparejó considerablemente la disputa, cerrando toda oportunidad para que el cuadro visitante aprovechase su ventaja numérica. Así, no sería hasta el minuto 19 en que jabalíes lograría romper la defensa local y llevarse un nuevo try cuando Roberto González se filtraba por la base y marcaba bajo los palos un nuevo ensayo el cual nuevamente era convertido por Nielsen, dejando el resultado en un favorable 14-0. El partido pasaría por momentos muy trabados en un ir y venir por parte de ambos equipos hasta que, cerrando la primera mitad, los locales tendrían 2 amarillas y un try penal en contra, lo que ponía cuesta arriba la clasificación, dado que Jabalí dominaba por 0 – 27 en el marcador parcial un try más conversión de Nicolás Nielsen y un penal.

La segunda mitad comenzaría con solo 13 jugadores locales en cancha, pero entregando todo en materia defensiva; cada pelota fue disputada, en una acción que logró neutralizar a Jabalíes por un largo pasaje del encuentro. No obstante, nuevamente la indisciplina les costaría una amarilla en el minuto 56; misma historia ocurriría para el cuadro visitante un minuto más tarde. Siendo justos, Lobos entró al segundo tiempo con una actitud diferente, pero el desgaste realizado por Jabalíes ya había causado mella en el equipo portomontino. Un try convertido en el minuto 64 sería lo último de la presión del cuadro local ya que, de ahí en más, los visitantes retomaron su juego y, aprovechando el resto físico, lograron ampliar su ventaja por dos tries nuevamente del capitán Nicolás Nielsen, para decretar así un 7 – 35 categórico a su favor, que los convertía en los nuevos monarcas de Desarrollo en ARUS.

Así, el campeonato llega a su fin con el equipo de Puerto Varas como campeón indiscutido de su categoría; lo que le permitirá jugar el torneo Oficial de la asociación la próxima temporada. Para Los Lobos, aún queda una posibilidad más de ascender al cuadro de honor, cuando el próximo 10 de noviembre jueguen el partido de repechaje frente a Potros de Río Bueno en Calbuco, el día que se desarrollen las grandes finales del sur de Chile.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*